• Piden más personal frente a las listas de espera

    La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha mantenido hoy una reunión con Eusebio Robles, delegado de la en Guadalajara. Ha sido para pedir que se mantengan los contratos reforzados por la pandemia, con el fin de bajar listas de espera. También nuevos contratos. En la reunión ha estado también Margarita Gascueña, delegada provincial de Sanidad.   

    La Plataforma analizó el estado actual de sus reivindicaciones. Y recordó a los máximos responsables de la Junta en Guadalajara, sus principales demandas. “Principalmente contar con infraestructuras sanitarias adecuadas y un número de profesionales suficiente”. Así lo han indicado, en una nota de prensa.   

    Respecto a obras e infraestructuras, se analizó la “tan necesaria” apertura de la zona de ampliación del hospital. Además del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares. O los centros de Alcolea del Pinar, Cifuentes, Cabanillas del Campo, Horche, Yunquera o el de Los Valles en la capital. También el traslado de la residencia de Los Olmos. Y la ampliación de la unidad de Daño Cerebral. O se vio el futuro de los actuales dispositivos psiquiátricos ubicados en dicho centro.  

    En lo que se refiere a los profesionales, la Plataforma incide en apoyar el incremento de profesionales para atender la carga de trabajo actual, y la apertura de las nuevas unidades, incrementando el número de plazas estructurales de profesionales de la sanidad tanto en el Hospital, como fuera él, en  todas las categorías profesionales.

    Pidieron el apoyo en la recuperación del modelo de Carrera Profesional. Y la celeridad en la puesta al día de la bolsa de trabajo del Sescam. 

    Abordaron la falta de profesionales médicos en las Uvis móviles de la provincia. Junto a la construcción del Helipuerto o una zona de trasferencia de pacientes en el nuevo Hospital.

    También la futura licitación del transporte sanitario terrestre o la necesidad de nuevos dispositivos, sin detrimento de los actualmente existentes, han sido objeto de debate durante la reunión. 

    Respecto de los usuarios, se instó a seguir dando pasos en la recuperación total de  la atención presencial, solucionando aquellos problemas detectados en la gestión de llamadas telefónicas, junto al análisis de nuevos modelos de atención proyectados a futuro. 

    Consideran “urgente” la puesta en marcha de “un plan ambicioso para sacar adelante la lista de espera actual”. Tanto “en intervenciones quirúrgicas, como en consulta con los especialistas y pruebas diagnosticas”.

    “La dedicación, casi en exclusiva, de los recursos sanitarios en la atención de los contagiados por coronavirus durante muchos meses, ha retrasado el abordaje de muchas patologías”, advierten. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *