• Personal interino del Sescam crea Solidaridad Obrera

    Solidaridad Obrera es una nueva sección sindical, promovida por personal de los Servicios Informáticos del Sescam, que quiere responder “a la alta temporalidad e inestabilidad laboral y a la creciente privatización que sufre la sanidad castellano-manchega”.

    Imagen de archivo de un centro sanitario.

    Varios colectivos, con una alta tasa de personal interino, sufren la inestabilidad y precariedad laboral en el Sescam. Por ello, han decido, tal y como han informado a través de un comunicado, “unirse para contar con otra herramienta útil para luchar por sus derechos laborales y la calidad de la sanidad pública”.

    Solidaridad Obrera advierte de la expulsión de trabajadores con décadas de experiencia

    Solidaridad Obrera advierte de que la gestión del Sescam, como en otras administraciones, “está provocando en la práctica la expulsión de trabajadores con décadas de experiencia. Esto conlleva el deterioro de la calidad de los servicios públicos y abona el camino para la privatización de los mismos”.

    Logotipo de Solidaridad Obrera.

    Esta Sección Sindical anuncia que “luchará contra lo que supone el mayor ERE encubierto de la historia reciente de España, haciendo uso de un sindicalismo diferente: asambleario, independiente, sin subvenciones y sin liberados”.

    Bajo el lema, por una sanidad pública y de calidad: empleo digno y estable, Solidaridad Obrera invita a unirse a “la ola interina”.

    Email: solidaridadobrerasescam@gmail.com

    Web: https://solidaridadobrerasescam.wordpress.com/

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *