• El personal sanitario vuelve a contagiarse de COVID

    El último informe del Ministerio de Sanidad, confirma que el personal sanitario vuelve a contagiarse de COVID. Después de que más de 6.700 profesionales hayan pasado el coronavirus, según los registros oficiales, y la práctica totalidad se haya vacunado, en los últimos 14 días se han notificado 2.532 contagios entre el personal sanitario, 87 en Castilla-La Mancha.

    personal sanitario contagiarse covid

    El 86,8% de la población diana de Castilla-La Mancha tiene la pauta completa de vacunación

    El aumento de la incidencia no se traduce en un incremento de hospitalizaciones

    En el contexto actual, en el que no se sabe si la variante Ómicron supondrá el final de la pandemia, porque sea más contagiosa pero menos virulenta, o un nuevo principio, porque escape a las vacunas, la clave regresa a la vacunación, la ventilación, las mascarillas y la distancia. Así, aumentan los contagios a diario, pero los hospitales se mantienen en niveles de presión asumibles.

    Castilla-La Mancha está vacunando al personal sanitario, embarazadas, a los mayores de 60 años y a los vacunados con Janssen con una dosis adicional de Pfizer o Moderna, al tiempo que ofrece la vacuna de la gripe. Así, el objetivo del Gobierno regional es pasar la Navidad sin restricciones. No obstante, el Ministerio de Sanidad sí ‘recomienda’ prudencia en los encuentros navideños.

    Además, está previsto que la vacunación de los niños de 5 a 11 años, los que acumulan las tasas más altas de incidencia, comience la semana del 13 de diciembre con las dosis infantiles de Pfizer.

    Cabe recordar que el 86,8% de los mayores de 12 años de Castilla-La Mancha tienen la pauta de vacunación completa; el 76,3% de los mayores de 70 años ya han recibido la dosis de refuerzo y el 35,15% de los vacunados con Janssen han recibido una segunda dosis.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *