• Personal sanitario de Guadalajara pide protección

    Los anuncios y fotografías sobre envío de material de protección, que publica el Sescam, no se corresponden con la realidad que perciben los profesionales. La Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara, como hiciera la de Albacete, solicita que los trabajadores de los centros sanitarios y socio sanitarios, tengan los medios de protección necesarios para preservar su salud y trabajar en las mejores condiciones en la atención a los pacientes, así como reivindica test para todos los trabajadores.

    personal sanitario protección Guadalajara
    Imagen de personal sanitario de Guadalajara recogiendo material de protección donado.

    Los trabajadores advierten de un repunte en la escasez de material

    Los trabajadores advierten de que ha habido un repunte en la escasez de material de protección y, sin embargo, cada vez hay más fotografías y notas de prensa por parte del Gobierno regional que informan de lo contrario. La Junta de Personal pide al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y al presidente regional Emiliano García-Page que pongan solución.

    La Junta de Personal insiste en que no para de preguntar por los equipos y material de protección, a lo que siempre obtiene la misma respuesta: “No hay quejas al respecto”.

    Contradicciones

    En este contexto, la Junta de Personal dice en un comunicado que “es necesario que, desde la JCCM, sean lo más trasparentes posible, que se nos comunique la cantidad de equipos de protección enviados, así como el tipo de material, ya que no todo vale como medio de protección, y las fechas de esos envíos, para detectar dónde y por qué existe tal diferencia entre lo expresado por el Sescam y lo que de nuevo nos trasmiten los trabajadores”.

    Los sindicatos quieren saber cuánto, dónde y qué tipo de material se está entregando, ya que los trabajadores advierten de que tienen que lavar equipos que, según el fabricante, son de un solo uso.

    Test

    En relación con los test, en el comunicado remitido a esta redacción la Junta de Personal insiste en que se debn hacer a todo el personal, sin excepción, de los hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada, centros socio sanitarios y transporte sanitario.

    “El goteo de profesionales contagiados por coronavirus no para, algo falla, es necesario que todos tengan realizados los test, para evitar contagios dentro de los centros, y a sus familias”, concluye el comunicado.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *