• El personal de Urgencias de Toledo, también al límite

    Si la semana pasada era el personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete el que salía a la puerta en una protesta silenciosa por sus pacientes, por la falta de espacio y de medios, hoy es el del recién estrenado Hospital Universitario de Toledo.

    El personal de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo sale a la calle para hacer visible una situación que considera insostenible.

    “Estamos desbordados, nos sentimos totalmente quemados”

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha enviado un comunicado en el que se suma a la protesta del personal de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT), que esta mañana se ha concentrado a las puertas de este servicio para denunciar la sobrecarga laboral constante a la que se ven sometidos. Insisten en que la Gerencia no da solución, provocando que las condiciones no sean las idóneas para una atención adecuada a los enfermos.

    Con esta concentración, en la que han tomado parte más de 50 profesionales de este servicio, se pretende poner el foco en las deficiencias que provocan una saturación que es recurrente y que ocasiona el aumento del tiempo de espera de los pacientes.

    De hecho, ayer mismo se alcanzaban los 65 pacientes a la espera de ingreso hospitalario. En algunos casos, estos enfermos pasan más de 24 horas aguardando una cama de hospitalización. Esta misma mañana, todavía permanecen 36 pacientes en Urgencias pendientes de ingreso.

    Los profesionales, tras la protesta silenciosa, han subrayado que “estamos desbordados, nos sentimos totalmente quemados, llevamos mucho tiempo arrastrando esta situación”.

    Así, entre los problemas que denuncian los trabajadores, se encuentran la falta de personal y las deficiencias en la organización.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *