• Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo tendrán PET-TAC

    Nuevo anuncio sanitario del presidente Emiliano García-Page

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy, en el acto de apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se dotará de PET-TAC, por importe de diez millones de euros, a los hospitales de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, e inmediatamente después llegará el de Albacete.

    PET-TAC Toledo Guadalajara

    Hasta 2017, esta prueba diagnóstica solo estaba disponible en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. En 2019, el PET-TAC llegaba a la práctica totalidad de Castilla-La Mancha porque viajaba en un camión.

    ¿Qué es el PET-CAT?

    La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es una exploración no invasiva de diagnóstico por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano, que, en combinación con el TAC (Tomografía Axial Computarizada), proporciona imágenes que señalan la ubicación anatómica de la actividad metabólica anormal dentro del cuerpo, proporcionando diagnósticos más precisos que si las exploraciones con ambas pruebas se realiza por separado.

    Así, su realización es muy relevante en la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas, por lo que la instalación en Talavera de la Reina de esta Unidad móvil supone un avance muy relevante para los pacientes del Área, que no tiene ya que desplazarse a Ciudad Real a someterse a esta prueba.

    3 comentarios

    1. Y Albacete que dispone de Cirugía Torácica con el camión.Y sin biología molecular para biomarcadores tumorales.¿Hay que esperar a que rellenen el hormigón armado que están levantando?

    2. Todo esto es otra mentira de Emiliano Garcíia Page, mentiroso profesional y mala persona por defiinición. A día de hoy 19 de junio de 2023, citan a una paciente oncológica para realizar un PET el próximo viernes EN EL HOSPITAL DE CIUDAD REAL. ¡¡¡¡ PAGE MENTIROSO !!!

      • Todavia no esta instalado y claro que mandan a ciudad real
        Con la construccion del nuevo hospital y cuando este montado al 100% en cuenca tendremos el pet tac y no hara falta
        Paciencia por favor

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *