• Abordar el dolor de forma multidisciplinar

    La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) celebrará su III Congreso SEMDOR, del 1 al 3 de junio en Sevilla, con el foco puesto en la defensa del tratamiento multidisciplinar del dolor. Para ello, durante los tres días del encuentro internacional, se realizarán talleres, mesas y debates sobre diferentes aspectos del tratamiento médico del dolor con el objetivo de que los asistentes tengan un mayor conocimiento sobre esta dolencia y pueden ayudar de la mejor manera posible a los pacientes.

    Piden abordar el dolor de forma multidisciplinar

    Luis Miguel Torres, presidente de la Sociedad, ha destacado que “el dolor es una patología que no pertenece a ninguna especialidad médica concreta. Y, por tanto, es imprescindible que los profesionales sanitarios se formen de manera multidisciplinar para poder diagnosticar, tratar y seguir de forma adecuada a los pacientes afectados por esta dolencia”.

    A lo largo del III Congreso SEMDOR se realizarán más de 30 actividades entre las que se tratarán temas tan diversos como la relación entre “dolor y diabetes”, “mujer y dolor”, “dolor oncológico”, “dolor neuropático periférico” o “inteligencia artificial y big data al servicio del tratamiento del dolor”.

    Presentación de comunicaciones

    Desde la organización animan a los profesionales sanitarios a presentar sus comunicaciones y posters sobre el tratamiento del dolor al Congreso ya que no solo se reconocerán las cinco mejores, sino que, también, se editará un libro digital con ISBN, donde se incluirán todos los trabajos recibidos. 

    “Con este III Congreso SEMDOR queremos continuar liderando la propuesta para combatir el dolor de formar multidisciplinar en España. Apostando claramente por la formación de los profesionales sanitarios mediante cursos, jornadas y seminarios en los que se enseña a tratar esta dolencia desde diferentes disciplinas. Todo con el objetivo de mejorar la vida y la salud de los pacientes”, finaliza Torres.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *