• Piden elecciones participativas para el Colegio de Enfermería

    El único sindicato que advirtió de la falta de transparencia en las elecciones al Colegio de Enfermería de Albacete, Comisiones Obreras, pide ahora que el nuevo proceso que se abra esté marcado por la participación. La dimisión del presidente del Colegio de Enfermería de Albacete, Carlos Tévar abre la posibilidad, a juicio de este sindicato, de renovar tanto la presidencia como la Junta de Gobierno de la institución mediante un nuevo proceso electoral, cuya convocatoria ha anunciado el propio dimisionario. 

    Después de más de 12 años en el cargo, Tévar se marcha por las duras y, en opinión de Comisiones Obreras, “fundamentadas críticas recibidas con motivo de una más que cuestionada convocatoria de elecciones; de las que su lista habría salido elegida una vez más sin votación, por proclamación, ya que el proceso estaba organizado de tal forma que por falta de publicidad y de tiempo, era imposible conformar alternativa alguna”. 

    Este sindicato recuerda en un comunicado que desde que tuvo conocimiento del controvertido proceso electoral, se hizo eco de las quejas de sus afiliados, profesionales de enfermería, y denunció la falta de transparencia del procedimiento y la ausencia de información en tiempo y forma a quienes debían ser partícipes del mismo. 

    Comisiones Obreras, el único sindicato que se pronunció sobre la polémica, quiere candidaturas en femenino

    Una vez dimitido el presidente, “creemos que es el momento de dar un paso adelante por parte de aquellos colegiados comprometidos con su profesión que aspiren a dar un giro de 180 grados a esta institución; que desgraciadamente, como otras muchas relacionadas con las profesiones sanitarias, siguen anquilosadas en el pasado“, subraya Comisiones Obreras.  

     “Y este compromiso, desde nuestro punto de vista, debe fundamentarse y materializarse con la convocatoria y celebración de un proceso electoral participativo, democrático y transparente; con plenas garantías jurídicas; y, por supuesto, con la concurrencia de candidaturas que reflejen realmente al colectivo que representa el Colegio, mayoritariamente femenino”.