• De la Piedra Calavera al Puntal del Gamonal

    Esta ruta, sencilla y mágica, recuerda a la Ciudad Encantada de Cuenca, pero nos lleva hasta la Piedra Calavera. De hecho, se encuentra en el límite entre esta provincia y la de Guadalajara, en un entorno privilegiado. Desde Beteta, tomamos la carretera CM-2201 hasta el pueblo de Masegosa, y sin necesidad de entrar en él, seguimos dirección a Peralejos de las Truchas.

    📍 Guía: Manuel Martínez Vergara

    Desde Peralejos de las Truchas, tomamos la carretera CM-2106, dirección a Vega del Codorno, y a la altura del pk 78, se encuentra el aparcamiento para dejar el coche.

    Así, nos encontramos en el Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal, que se encuentra en el término municipal de Masegosa (Cuenca). En el mismo aparcamiento, está dibujada la ruta que nos llevará por la formación de dolomías, una auténtica ciudad encantada que se conoce como «El Tormagal», debido a la abundancia de tormos y de otras morfologías kársticas.

    piedra calavera

    En menos de dos horas y siguiendo el sendero, se completa una ruta sencilla en la que se pasa del ´’encanto’ de las formaciones kársticas, a las impresionantes vistas que se pueden observar desde el punto geodésico del Gamonal.

    piedra calavera

    ➡️ Tiene otras rutas en la sección ‘Senderismo’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *