• Éxito del VI Pilates Solidario por Afanion

    Unas 3.000 personas se han dado cita a lo largo de todo este fin de semana en el VI Pilates Solidario por Afanion celebrado en el Recinto Ferial de Albacete. Más de 40 actividades han integrado un programa diseñado para todas las edades y públicos. Además, unas 120 empresas se han sumado a la iniciativa colaborando con este evento organizado por Ricardo López Torrecilllas, en colaboración con Afanion. También han colaborado, como cada edición, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes.

    pilates solidario afanion
    • En la presentación, el alma mater de este proyecto, Ricardo López Torrecillas, acompañado por el presidente de Afanion, Juan García Gualda; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García.

    La actividad central, en torno a la que nació esta iniciativa, sigue siendo la Masterclass de Pilates que ha tenido lugar este domingo a las 12:15 horas. Dirigida por dos reconocidos expertos en la materia: Rafa Humanes y Sonia Arrufat, la organización ha logrado que se den cita decenas de personas. Y es que a lo largo de todo el fin de semana han pasado cientos de personas por las distintas actividades que ha ofrecido el Pilates Solidario.

    Reto 24 horas

    Otra de las actividades destacadas en esta edición ha sido el Reto 24 horas por Afanion. Éste consistía en correr o caminar por los Redondeles de la Feria. Cada participante reservaba una hora llevando un pañuelo identificativo durante todo el recorrido.

    Abrió el reto, a las 12:00 horas del sábado, la Asociación Metasport. Y estaba previsto que lo cerrara, a las 12:00 horas del domingo, la Directiva y familias de Afanion. A este reto se ha unido Gemma Ann Selby, corredora británica que reside en España. Ella va a realizar el reto durante las 24 horas sin parar en ningún momento.

    García Gualda subrayaba en la presentación la importancia de volver a celebrar el Pilates Solidario. Y volver a hacerlo de esta forma: en un lugar emblemático y con unas magníficas expectativas de participación. El presidente de Afanion ha insistido en que la recaudación se destinará íntegramente a financiar los servicios y recursos que ofrece Afanion.

    Igualmente tenía un recuerdo para los niños y adolescentes fallecidos como consecuencia del cáncer.

    López Torrecillas apelaba a la solidaridad. En esta edición el objetivo era atraer a todo tipo de público, con diversidad de intereses, edades y hacer un evento completamente inclusivo.

    Por su parte, Juani García hacía hincapié en la gran labor que realiza Afanion. Recordaba que cada año se producen en Albacete 25 nuevos diagnósticos de cáncer infantil y que es una suerte contar con los servicios de la Asociación.

    El concejal de Deportes manifestaba también su agradecimiento a Afanion.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *