• Afanion recupera su Pilates Solidario

    El V Pilates Solidario se celebrará los días 21 y 22 de mayo después de dos años de parón por la pandemia

    El V Pilates Solidario de la asociación regional de niños con cáncer Afanion se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Recinto Ferial de Albacete, después de ser suspendido en 2020 y 2021 debido a la situación sanitaria.

    Pilates Solidario Afanion

    Ultrafanion regresa en forma de documental

    El presidente de Afanion, Juan García Gualda ha agradecido la implicación constante de Ricardo López con Afanion, que ya se encuentra preparando la quinta edición del ‘Pilates Solidario’. Actividad prevista para los días 21 y 22 de mayo en el Recinto Ferial, tras dos años aplazada por la situación sanitaria.

    Además, Ultrafanion, el reto solidario que consistió en un trayecto en bicicleta y a nado de más de 355 kilómetros en menos de 24 horas, vuelve en forma de documental. Este viernes, 18 de marzo, se emitirá, a las 17:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Farmacia de Albacete.

    El recorrido del “Reto Ultrafanion” fue en bicicleta hasta Santa Pola, con ida y vuelta a Tabarca a nado, para finalizar volviendo a Albacete.

    Los protagonistas, Ricardo López, Andrés García y Alberto García, han querido retratar en primera persona esta experiencia en un documental de 40 minutos en el que podremos ver, desde los duros entrenamientos a los que se enfrentaron, hasta la parte más humana y emocional de este gran desafío.

    “El reto de nuestras vidas, un desafío que no vamos a olvidar nunca”

    “El reto de nuestras vidas, un desafío que no vamos a olvidar nunca” así lo define Ricardo López, uno de los protagonistas del documental.  López Torrecillas ha declarado que “El ‘Reto Ultrafanion’ fue un master en emociones y sentimientos, la aceptación y el apoyo de la gente desde el principio es algo que no olvidaremos nunca”.

    “Además, la finalidad solidaria lo hizo todavía más especial para nosotros”, manifiesta  López Torrecillas. Todo lo recaudado se destinó a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

    Por su parte, García Gualda ha trasladado que para la Asociación el ‘Reto Ultrafanión’ significó: “volver otra vez a ver la luz al final del túnel”, en una época marcada por la pandemia, en la que no se podía realizar ningún tipo de actividad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *