• La ciencia regresa a los bares

    La investigación se acerca al gran público en Castilla-La Mancha con los profesores Tomás Segura, Silvia Llorens o Luis Alegre de la mano del festival ‘Pint of Science

    Pint of Science y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) renuevan su alianza. Regresan a los bares, para acudir allí donde se reúne la población y contarle qué se hace en los laboratorios. De la mano de profesores como el neurólogo Tomás Segura, la científica Silvia Llorens, la farmacéutica Cristina Pintado o el profesor Luis Alegre, las charlas, en un tono desenfadado y abierto al diálogo, se darán en los bares.

    Pint of Science

    ¿Se ha preguntado alguna vez qué grupo sanguíneo tendrían los neanderthales? ¿Y si contestara a la pregunta la decana de la Facultad de Medicina de Albacete? ¿Sabe de qué es capaz el cerebro, órgano grasiento de poco más de 1 kg de peso? ¿Y si contestara el jefe del Servicio de Neurología? ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando practicamos ejercicio? ¿ Y si contesta la farmacéutica de la Universidad de Castilla-La Mancha Cristina Pintado?

    Pues cualquiera que esté los días 9, 10 y 11 de mayo en Toledo, Albacete, Cuenca o Ciudad Real puede consultar el programa de Pint of Science y visitar alguno de los bares donde podrá escuchar y conocer a investigadores y profesores.

    El festival Pint of Science, es un encuentro científico internacional que nació en 2012 en el Reino Unido cuando investigadores del Imperial College de Londres, los doctores Praveen Paul y Michael Motskin, pusieron en marcha un evento “Conoce a los investigadores”. Llevaron a pacientes afectados de párkinson y alzhéimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades.

    Cuando comprobaron el interés de la gente decidieron que, igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas por lo menos a los bares.


    Enlaces para disfrutar de Pint of Science en Castilla-La Mancha

    ▶️Cuenca

    🧪Albacete

    ▶️Toledo

    🧪Ciudad Real

    • El bar elegido en Albacete es St. Patricks Albacete (Plaza Periodista Antonio Andújar, 1).
    • En Ciudad Real será el Living Room (Calle Quevedo, 9).
    • En Cuenca, los bares elegidos son: Cafetería Escuela Politécnica (Campus Universitario UCLM s/n),  para la charla del día 9 de mayo, y Cervecería Churrería El Tío Santos (Calle Alonso Chirino, 4), para la charla del día 10 de mayo.
    • Toledo ha elegido como bares: Buca Bar (Calle Talavera de la Reina, 4), para las charlas del día 9 de mayo; Restaurante Recaredo (Paseo Recaredo, 3), para las charlas del día 10, y Terraza Azotea de Carlos V (Plaza del Horno de la Magdalena), para la charla del día 11 de mayo.

    En mayo de 2013, se celebró la primera edición de Pint of Science en el Reino Unido. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. La edición de 2015, a la que se sumó España, se celebró simultáneamente en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania y Brasil. En el 2016 Sudáfrica, Austria y Canadá se incorporaron también al festival.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *