• Piscinas cubiertas libres de bacterias

    image (1)Ni legionela, ni hongos, ni triahalometanos. La Coruña, Oviedo, Bilbao, Zaragoza y Albacete empatada con Logroño. Este es el orden de las mejores piscinas cubiertas para darse un baño en condiciones higiénicas y sanitarias óptimas. La del Carlos Belmonte es la quinta mejor de España según un estudio de la organización de consumidores OCU. Y es que el agua está bajo el control de Sanidad y se somete a análisis diarios.

    Este estudio cobra actualidad hoy porque es el último día para las piscinas municipales al aire libre, pero se abre una nueva etapa, la de las cubiertas. Durante la Feria sólo abrirá al público y por las mañanas la piscina de Juan de Toledo, pero, a partir del 18 de septiembre, abren mañana, tarde y noche las piscinas cubiertas del Carlos Belmonte y las de Santa Teresa, Feria y Juan de Toledo.

    No obstante, el estudio se hizo público en septiembre del año pasado y se centró en las piscinas cubiertas, ya que el calor y los espacios cerrados son determinantes para la aparición de agentes nocivos. De cara a este otoño, el reto es mantenerse.

    En su momento, se miró todo. Desde la diferencia entre la temperatura ambiente y la del agua, que no debe variar en más de uno o dos grados; el PH; la seguridad o la presencia de hongos y bacterias tanto en los vasos como en las duchas y los vestuarios.

    Otro punto importante era la presencia de triahalometanos en el aire, derivado del abuso de productos químicos. Aquí las piscinas albaceteños también salieron airosas.

    Y es que hoy, 31 de agosto, cerrarán las piscinas y parte del complejo del Carlos Belmonte se tapará para transformarse en el centro termal, que abrirá el 18 de septiembre con su piscina, baños turcos, saunas y bañeras con hidromasaje.

    El personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) es el responsable de que tanto el agua como las instalaciones estén siempre a punto.