• El futuro de los dependientes, en juego

    El Autor

    José Luis Gómez-Ocaña Pérez

    Presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

    La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha quiere manifestar, de cara a las elecciones, que todavía mantenemos en el recuerdo, y se nos abren las carnes, al rememorar la infastua legislatura que sufrimos los miles y miles de personas en situación de dependencia y todos sus familiares y entorno con el Gobierno de Cospedal, del consejero Echániz y de su director de Depebdebcia, García Ferrer.

    La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha se pronuncia de cara a las elecciones del 28 de mayo.

    Todos seremos dependientes en algún momento

    Es nuestra obligación recordar, no solo al colectivo que sufrió uno de los periodos más negros desde que somo autonomía sino también a la sociedad castellano-manchega en general, porque todos seremos dependientes en algún momento, de todo lo que ocasionó la legislatura de Cospedal y su consejero Echániz.

    Durante más de cuatro meses, las personas dependientes estuvieron sin prestaciones económicas, a pesar de recibir las cantidades por parte de Imserso.

    Se eliminaron y rebajaron, de forma arbitraria, los pagos y servicios que, hasta ese momento, recibía el colectivo, quitando prestaciones a niños grandes dependientes por el simple hecho de asistir a un centro de educación especial. Se rebajaron grados sin informes médicos que avalaran esas medidas.

    “La rebaja de las listas de espera hay que buscarla en los cementerios de nuestra región”

    Aun recordamos lo que denunciamos durante toda esa legislatura: “La rebaja de las listas de espera hay que buscarla en los cementerios de nuestra región”.

    Todas las tropelías culminaron con la infausta muerte del niño gran dependiente Lionel Jomian, al que, incluso después de su fallecimiento se le reclamó por parte de la Administración la devolución de 2.700 euros que la familia utilizó para su incineración.

    No es casualidad que Juan José García Ferrer, el director general de Dependencia de ese Gobierno, que se vanagloriaba de haber rebajado el gasto en dependencia en 172 millones de euros, sea ahora director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

    Cambio de rumbo

    Durante los últimos 8 años de legislatura se ha producido una estabilidad y avance en las condiciones de las persona dependientes de Castilla-La Mancha. Se han cumplido los compromisos adquiridos.

    Este 28 de mayo, las personas dependientes, sus familiares y su entorno, así como la sociedad en general, se juegan poder seguir teniendo las condiciones necesarias para una vida digna.

    Si a todo esto añadimos en la ecuación a VOX dentro del Parlamento y del Gobierno Regional, entendemos que para nuestro colectivo la elección está clara.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *