• Plataforma: el que no llora no mama

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    “Albacete necesita un compromiso político, con presupuesto, que le asegure un Hospital General Universitario con más quirófanos, más camas y nueva tecnología”.

    “Avalado por el Colegio de Médicos, este movimiento ciudadano hace un llamamiento a todas las personas y colectivos que quieran defender el Hospital General Universitario de Albacete. La Plataforma en Defensa del Hospital emplaza, a todos aquellos que quieran sumarse a su causa, a una reunión el próximo martes, 6 de noviembre, a las 7,30 de la tarde, en la sede del Colegio Oficial de Médicos, en la Plaza del Altozano”.

    Nuestro hospital es el más importante de la provincia, donde acaban los casos más complicados

    Hasta la fecha, que sepamos, el único partido político que se ha manifestado públicamente en este sentido ha sido Ciudadanos. Desconocemos las intenciones de los dos grandes partidos, PP y PSOE, pero dudamos que se manifiesten, ya que ambos son los responsables de la situación actual de nuestro hospital. Los dos partidos han consentido, favorecido y permitido la decadencia de nuestro hospital, el más importante de la provincia, donde acaban los casos más complicados de todas las especialidades que hay en el resto de hospitales, “Hellín, Almansa y Villarrobledo, sin olvidar parte de Cuenca y en algunas especialidades hasta de Ciudad Real”.

    Hace tiempo que denunciamos la escasez de medios

    Nuestro hospital es el que tiene las especialidades más complejas, Neurocirugía, Neurología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Torácica, Técnicas no invasivas de Radiodiagnóstico y Tratamiento como son las técnicas endovasculáres, los  diagnósticos y los tratamientos cardiológicos del servicio de Hemodinámica, en fin todo aquello que hace que nuestro hospital sea de tercer nivel, sin querer dejar de nombrar a ninguna de las especialidades y profesionales que trabajan en él. 

    Han malgastado recursos en hospitales que no cumplen para lo que fueron diseñados

    Hace tiempo que venimos denunciando la escasez de medios técnicos, la obsolescencia de los aparatos, la renovación parcial e incompleta que se ha hecho a lo largo del tiempo. Ninguno de los grandes partidos que han estado en el gobierno han mantenido una política sanitaria a la altura de los tiempos. Han malgastado recursos en hospitales que no cumplen para lo que fueron diseñados, ya que desde el principio fue un error. 

    “Castilla-La Mancha tiene previsto licitar antes de que finalice este año el concurso para la adquisición, instalación y mantenimiento de la nueva resonancia magnética con la que se dotará al Hospital General de Villarrobledo, a la que destinará una inversión cercana a un millón de euros”.

    Animamos a todos a que se manifiesten y luchen por su Hospital 

    Lo que Albacete no se merece lo consiguen los hospitales de Hellín y Villarrobledo, de este último no podemos confirmarlo hasta que no esté en funcionamiento, ya que el presidente del Ejecutivo nos tiene acostumbrados a decir cosas que luego no cumple, de ahí que haya nacido la Plataforma en Defensa de Nuestro Hospital. Nos alegramos por los hospitales que reciben este avance tecnológico, es en beneficio de los pacientes, pero no nos parece lógico que aquel hospital que va a soportar y tratar la patología más compleja y difícil de la provincia sea el Hospital  con tecnología más obsoleta. 

    Nos queda el último partido, Podemos, el que hace de bisagra. Tampoco ha dicho nada. Seguramente esperará a ver por dónde salen los tiros para decantarse, aunque como parte del gobierno de la Comunidad tampoco podrá decir mucho. 

    Animamos a todos a que se manifiesten y luchen por su Hospital, no sirve aquello de que conmigo no va, ya hay quien lo resolverá… hay muchos intereses en juego y parece ser que Albacete con este Ejecutivo no tiene mucho que ganar. 

    Hay un refrán que lo explica claramente: “el que no llora no mama”

    Un comentario

    1. Francisco lara tebar

      Ya era hora de que alguien le ponga “el cascabel al gato “.
      Me siento identificado con esta plataforma y doy mi apoyo incondicional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *