
La Plataforma por un Hospital Público Digno en Albacete recogerá firmas e informará. Así, el movimiento ciudadano tomará el pulso a la opinión pública. Saldrá a la calle los próximos días 29 y 30 de noviembre, y 13 y 14 de diciembre con mesas informativas en las zonas más transitadas.

En concreto, la Plataforma ha comunicado que instalará mesas informativas el viernes 29 de noviembre en la calle Mayor y en la Plaza del Altozano, y el sábado 30 en plaza Gabriel Lodares y en el Corte Inglés de la Avenida de España.
Asimismo, el viernes 13 de diciembre los miembros de la Plataforma volverán a informar a los ciudadanos de la necesidad de reformar el Hospital General de Albacete en la plaza del Altozano y en la céntrica calle Mayor, mientras que el domingo 14 de diciembre, la recogida de firmas se producirán en las mesas que se instalarán en la calle Tinte esquina con Rosario y Avenida de España, junto al Corte Inglés.
La Plataforma insiste en la falta de personal, medios y espacios con unas listas de espera «disparadas»
La Comisión Gestora de la Plataforma por un Hospital Público Digno reclama a los poderes políticos “solución” para que los profesionales sanitarios puedan realizar una “atención digna”. El Hospital General de Albacete “se ha quedado obsoleto y pequeño” , denuncian sus integrantes.

Personal “insuficiente con muchas jubilaciones y bajas no cubiertas”; habitaciones con tres camas y un número “muy deficiente” de quirófanos, son algunos de los problemas a los que se enfrenta el Hospital General y que provocan “una atención sanitaria poco eficiente y listas de espera disparadas en consultas y quirófanos”
Manifiesto
Aseguran que no cejarán en su lucha para que la ciudad cuente con un centro especializado que satisfaga sus necesidades, y son tajantes al afirmar que:
“Mientras los enfermos tengan que esperar años para operarse, seguiremos en la brecha.
Mientras nuestros enfermos estén hacinados en habitaciones de 3 camas, seguiremos trabajando.
Mientras los enfermos con fractura de cadera sigan esperando en cama una semana para operarse, seguiremos enfadándonos.
Mientras falte personal para atender a los enfermos, seguiremos reuniéndonos.
Mientras no se escuche a los enfermos, seguiremos hablando por ellos.
Mientras sigan inundándose los sótanos y haya goteras desde los tejados, seguiremos contándolo.
Mientras tengamos medios obsoletos, seguiremos pidiendo mejoras.
Mientras tengamos presupuestos raquíticos, seguiremos requiriéndolos.
Mientras tengamos falta de quirófanos, y nuestros enfermos de cáncer tengan que esperar, seguiremos enfadándonos.
Mientras tengamos un hospital pequeño, seguiremos reclamando.
Mientras nuestros representantes políticos y gestores sanitarios sigan sin estar a la altura de los problemas de los enfermos y de sus trabajadores, seguiremos luchando.
Mientras haya enfermos que nos animen y gente que quiera acompañarnos en este propósito, merecerá la pena el camino”.