• La Plataforma por un Hospital Digno se siente engañada

    «Después de que nuestros economistas analicen los Presupuestos de Castilla-La Mancha, en la Plataforma por un Hospital Público Digno sentimos una profunda tristeza; nos sentimos engañados», decía el portavoz, el traumatólogo Blas González, quien es testigo a diario del enfado de pacientes y profesionales. Y es que no duda de que el Hospital General de Albacete tendrá en 2020 4,5 millones para su reforma y ampliación, muy lejos de los 106,5 necesarios.

    La misma maqueta se ha presentado dos veces en los tres últimos años.

    Más de 16.000 pacientes esperan una intervención quirúrgica

    La Plataforma aplaude que Ciudad Real ya tenga su hospital o que las nuevas infraestructuras de Toledo y Cuenca estén cada vez más cerca, pero ve con impotencia que Albacete se haya quedado en el furgón de cola.

    plataforma hospital presupuestos

    La pancarta de la Plataforma cuelga de la fachada del Colegio de Médicos desde el mes de septiembre. De hecho, trató de instalar mesas informativas durante la Feria de Albacete, pero el Ayuntamiento le denegó los permisos. Aun así, en breve se reunirá con el alcalde, Vicente Casañ, para trasladarle su decepción, ya que, con cuatro millones de euros para las obras y 500.000 euros para el proyecto en 2020, es inviable que la reforma y ampliación del hospital de Albacete, como prometiera el presidente García-Page, esté para 2023.

    plataforma hospital presupuestos

    «Nuestro sentimiento es de profunda tristeza»

    En este contexto, Blas González ha dicho, como repetía esta semana en la radio, que los pacientes de la lista de espera, en fila, podrían llegar de Albacete a Chinchilla. Y es que si la Plataforma por un Hospital Digno pide presupuesto para las obras es porque hay más de 16.000 pacientes en lista de espera quirúrgica.

    La Plataforma, que se reunirá con el alcalde, no descarta movilizaciones

    El portavoz de la plataforma ha advertido que «aunque nuestro sentimiento es de profunda tristeza, seguimos trabajando, cada vez tenemos más apoyos y no descartamos ningún paso, ni siquiera la movilización».

    Las obras del Hospital de Albacete recibirán 4,5 millones en 2020

    Fundación Campollano se suma a la Plataforma

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!