• Sanitarios Necesarios cobra fuerza en Castilla-La Mancha

    El 9 de junio nacía, cogiendo el testigo de sus compañeros de Madrid, la Plataforma Sanitarios Necesarios Castilla-La Mancha, que pretende unir a todos los profesionales que trabajan en la sanidad pública. Reivindica mejoras tanto para los trabajadores como para los pacientes, con bolsas de trabajo transparentes, aumento de las plantillas o inversión en infraestructuras. Ahora prepara un acto en las cinco provincias de cara al mes de septiembre.

    Plataforma Sanitarios Necesarios
    Fotografía: @SanitariosNece

    Prepara un acto para septiembre junto a la Plataforma de Afectados por COVID-19

    La Plataforma Sanitarios Necesarios Castilla-La Mancha irá de la mano de la Plataforma de Afectados por COVID-19, con quien prepara el acto del mes de septiembre. Esta organización también se sumó al abrazo al Hospital General de Albacete y se ha unido a cuantos actos se han organizado en defensa de la sanidad pública.

    Infraestructuras, aumento de las plantillas, reconocimiento de las categorías sanitarias, bolsas transparentes y, en resumen, una sanidad pública de calidad está detrás de una plataforma que insiste en que no tiene vinculación política ni sindical alguna.

    Con la intención de dar voz a todos los colectivos, los representantes de Albacete, Toledo y Guadalajara son técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, en Ciudad Real hay un informático, en Guadalajara un cirujano y en Cuenca un cocinero.

    Este movimiento joven quiere crecer, de ahí que recuerde que, a través de sanitariosnecesarios@gmail.com, cualquiera que quiera defender la sanidad pública puede sumarse a la plataforma.

    sanitariosnecesarios@gmail.com

    Plataforma Sanitarios Necesarios
    Imagen de los representantes en las cinco provincias de la región.
    Plataforma Sanitarios Necesarios

    Y es que insisten en que sólo son trabajadores que han luchado contra el coronavirus y ahora reclaman “contratos dignos para fortalecer la sanidad pública”. El objetivo de la Plataforma Sanitarios Necesario Castilla-La Mancha es que “el esfuerzo realizado durante la crisis no caiga en el olvido”.

    Aurora Rosillo, una de las impulsoras de esta plataforma, explica que el movimiento surgió siguiendo la estela del de la Comunidad de Madrid. Lo hizo ante «la escasez de medios que hemos sufrido en esta pandemia, sin que ni ello se reconociera por parte de la Gerencia de hospitales como el de Albacete».

    Para dar voz a las injusticias

    Por eso, para dar voz a todas las situaciones injustas a las que se han enfrentado y se siguen enfrentando -ahora por ejemplo en cuestión de bolsas de trabajo «opacas»- han impulsado este movimiento «apolítico y asindical».

    «Somos libres e independientes y es un movimiento de profesionales sanitarios y no sanitarios, de ciudadanos que reclaman una Sanidad pública de calidad».

    Hemeroteca

    Multitudinario abrazo al Hospital General

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *