• La Cirugía gana peso en la Academia con De la Plaza

    El jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Guadalajara, el Dr Roberto de la Plaza Llamas ha leído este viernes, 8 de octubre, el discurso de entrada a la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. El acto ha tenido lugar en el salón de sesiones del antiguo Ayuntamiento de Albacete, ciudad que ha sido el germen de la institución.

    Plaza Llamas Academia Medicina

    De la Plaza Llamas se sentará en el sillón número 18 de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

    De la Plaza Llamas, entra en la Academia de Medicina con el número 18, dando forma a las Ciencias Quirúrgicas con los doctores Pedro Zorrilla Ribot, Soledad Fernández Córdoba y Julio Antonio Virseda.

    Con 135 artículos en revistas científicas y 460 comunicaciones en congresos, el Dr Roberto de La Plaza Llamas abordará en su discurso las complicaciones posoperatorias, refiriéndose al oscurantismo en este aspecto y la necesaria transparencia. “¿Cómo hacer realidad la mejora?” El jefe de servicio está dispuesto a dar respuesta a la pregunta que anuncia en su intervención.

    Doctorado en Cirugía, profesor asociado en la Universidad de Alcalá y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, De la Plaza Llamas cuenta con el reconocimiento internacional de su trabajo.

    ➡️ Un parámetro básico y oculto

    ‘Annals of Surgery’

    Cabe recordar que la revista estadounidense ‘Annals of Surgery’, la publicación de cirugía más importante y de mayor impacto a nivel mundial, reconocía en mayo de 2019 el trabajo del doctor Roberto de la Plaza Llamas. También quedaba patente el esfuerzo de su servicio, el de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Guadalajara.

    El artículo, titulado ‘The Cost of Postoperative Complications and Economic Validation of the Comprehensive Complication Index: Prospective Study’, se basa en un proyecto previo que evaluó todas las complicaciones postoperatorias de los pacientes intervenidos, determinando las consecuencias en forma de resultados clínicos que tuvieron en el paciente.

    Académicos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *