• El Sescam sacará 1.487 plazas a concurso de méritos

    El Sescam ha comunicado a CSIF que, de las 2.651 plazas de la próxima oferta pública de empleo, 1.487 se convocarán mediante concurso de méritos y 1.164 será por concurso-oposición.

    plazas concurso méritos Sescam

    Las plazas del concurso de méritos del Sescam serán para quienes tengan vacantes desde antes de 2016

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que ha logrado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) dé marcha atrás en la configuración de la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada el pasado lunes.

    La presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, celebra que el Sescam haya recapacitado: “La diferencia es enorme. Se incumplía la ley y se cerraba las puertas a todos aquellos profesionales que concatenan contratos temporales y ocupan vacantes desde antes de 2016, ahora con un concurso de méritos pueden acceder a una plaza”.

    Dada la rectificación del Sescam, CSIF avanza que mañana votará a favor de la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en la Mesa General de Negociación del Personal Empleado Público en la que participarán los tres sectores del empleo público regional (Administración General, Educación y Sanidad) con las ofertas de empleo aprobadas en sus respectivas mesas sectoriales.

    Fisioterapeutas en centros escolares

    También se ha logrado el compromiso de estabilización en los próximos meses de los fisioterapeutas y personal sanitario que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales en los centros escolares, así como sus condiciones laborales.

    ▶️Aquí puede consultar la OPE plaza a plaza


    • Actualización:
    • CSIF ha requerido durante la Mesa General de Negociación un plan de estabilización para todos los profesionales que actualmente ocupan plazas vacantes o contratos de necesidades asistenciales prorrogadas y cuyas plazas no han sido ofertadas, así como la creación de nuevas categorías en el ámbito sanitario y el desarrollo de la promoción interna.

    ▶️Sección dedicada a Oposiciones

    7 comentarios

    1. El Sr. Iñigo Cortázar, en 2 días se ha sacado de la chistera 1400 plazas a las que le aplicará el concurso de méritos según la Ley 20/2021. Muy bien, aunque insuficiente porque también se deberían de incluir las plazas de convocatorias no desarrolladas, como las de informáticos. Lo inquietante es que este listado de plazas ya estaba elaborado, no se hace en 2 días. Lo cual indica que no quería aplicar la Ley 20/2021 a estas 1400 plazas, solo el varapalo judicial con la paralización de las convocatorias de informáticos y la presión mediática de colectivos y algún sindicato, se ha hecho girar 180 a este Sr. que vaya de paso, debería ser cesado de inmediato.

      • Y dale los informáticos. Cuando no se ha permitido que entre nadie como vacante o contrato que no fuera “familiar de la casa” o ” conocido de”.
        Si lleváis años como vacantes o necesidades asistenciales como muchos trabajadores del SESCAM que se preparan oposiciones.
        Con el añadido de que vuestras plazas no salían a concurso oposición y los que cogieron plaza de Auxiliar Administrativo los promocionaron de Técnico Superior o Medio.
        Yo sin méritos me saqué mi plaza y nadie me ha promocionado a Asesor Jurídico.

      • Qué suerte algunos. Plazas de regalo. Dónde está la igualdad. Sin estudiar……en fin

    2. Donde está la igualdad mérito y capacidad, que por tener la suerte de estar trabajando desde el 2016 ahora le den la plaza sin preparar una OPE ni haber movido el culo del sitio, lo veo súper injusto y que los sindicatos lo apoyen más aún

    3. Carmen Mateos Garcia

      Me parece totalmente injusto que cojan plaza interinos que muchos de ellos no han aprobado nunca un examen y lleva mucho tiempo sin moverse del sitio en cambio otros llevan encadenan 12 años y chupando se lo peor siempre. Por otra parte me da la impresión de que guardan las interinidades para quien ellos quieren.

    4. Yo no se porque Luis Enrique y el resto de informaticos seguis comentando en todos lados.
      Ya os van a regalar la plaza sin haber hecho ni una oposición en vuestra vida, que mas quereis

    5. Alguien sabe cuándo serán los exámenes de informática de las 3 categorías?,me presento a las 3 y lo último es del 7 de abril dónde se sacaron las listas definitivas de admitidos.
      No debería haber examen pero bueno….

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *