• Page anuncia 140 plazas “estables” de Enfermería

    El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la creación “dentro de una semana o diez días” de otras 140 plazas estables de trabajo en el ámbito de la enfermería en Castilla-La Mancha. Ha destacado que “aquí vale solo con hablar castellano”. Lo ha dicho durante la inauguración de las 32 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras. En el acto ha estado acompañado, entre otros, de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

    Page anuncia 140 plazas "estables" de Enfermería

    El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que, con la pandemia del COVID, el trabajo de la Enfermería ha sido “fundamental”. Y ha indicado que hasta el 43% de las contrataciones de personal sanitario que se han hecho, en la región, en pandemia, ha sido de este colectivo.

    “La mayoría, además, las mantenemos”, ha destacado. Y ha reiterado que se crearán, en los próximos días, 140 nuevas plazas “estables” de Enfermería.

    El presidente de la Junta de Comunidades ha considerado que la Enfermería es “una parte troncal del sistema sanitario”.

    Un trabajo “fundamental”

    La ministra de Sanidad, por su parte, ha querido reconocer “a toda la profesión enfermera, por su labor y compromiso, especialmente en este tiempo”. Ha incidido en que “han contribuido a la cultura de los cuidados” y ha destacado que “su trabajo ha sido siempre clave y singularmente en la mayor campaña de vacunación en la historia de este país”.

    Ha considerado que la pandemia ha enseñado “la necesidad de reforzar nuestro sistema de salud” y de hacerlo en todos los ámbitos.

    Buenas prácticas

    Carolina Darias ha avanzado que trabajan en la iniciativa marco en Cuidados para el Sistema Nacional de Salud. Un sistema que “asegurará la mirada enfermera, a través de los valores que conlleva en los cuidados personalizados e integrales”.

    Ha indicado que se desarrollará un “soporte en red”, con todas las organizaciones sanitarias de las comunidades autónomas y la ciudadanía para ser más “eficientes” a la hora de cuidar la salud de la población.

    Ha aseverado que esta iniciativa marco mejorará las competencias de “la enfermera de prácticas, avanzada y especialista; la gestión de casos; la prescripción de fármacos; los cuidados tradicionales o la coordinación de recursos”.

    plazas enfermería

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *