• Castilla-La Mancha aumenta plazas para residentes

    La región ofertará el próximo curso 462 plazas de formación sanitaria especializada, 364 médicas y 98 de Enfermería

    Castilla-La Mancha contará el próximo curso con 462 plazas de formación sanitaria especializada, 364 médicas y 98 de Enfermería. El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha asistido hoy mediante videoconferencia al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en el que se ha dado el visto bueno a la propuesta de Castilla-La Mancha que supone ofertar casi el 96 por ciento de las plazas acreditadas correspondientes a especialidades médicas.

    La mayoría de las plazas serán para Atención Primaria, tanto en Enfermería como en Medicina. Imagen de archivo del equipo sanitario de Yeste (Albacete).

    99 plazas médicas y 41 de Enfermería son para la especialidad Familiar y Comunitaria

    Del total de plazas incluidas en la oferta elaborada por la Consejería de Sanidad, que se publicará el próximo mes de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, 252 corresponden a especialidades hospitalarias, 99 a Medicina Familiar y Comunitaria, siete a Medicina Preventiva y Salud Pública y seis a Medicina del Trabajo.

    A este respecto, Cortázar ha destacado que el próximo curso Castilla-La Mancha va a ofertar, por primera vez en la historia, el cien por cien de las plazas acreditadas para la formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, un total de 99, frente a las 92 del año anterior. El incremento se produce en las Unidades Docentes de Toledo, con cuatro plazas más, en la de Ciudad Real, con dos más, y en la de Guadalajara, con una más.

    “Este año hemos sido una de las pocas comunidades autónomas dentro del conjunto del país que hemos logrado cubrir todas las plazas que ofertamos en esta especialidad y queremos seguir demostrando la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Medicina Familiar y Comunitaria, ofertando la totalidad de las plazas que tenemos acreditadas”, ha subrayado el director general.

    Especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en Ciudad Real

    Asimismo, ha destacado el hecho de que Castilla-La Mancha haya conseguido acreditar en un tiempo récord la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real para formar un especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, título creado recientemente.

    Esta Unidad Docente ha conseguido, además, incrementar su capacidad de formación, con la acreditación de una plaza más de Psiquiatría, con lo que se ofertarán dos plazas, y otra de Psicología Clínica, logrando igualmente formar a dos especialistas.

    Microbiología y Parasitología en Albacete

    Por otra parte, la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Guadalajara ha conseguido acreditar una plaza más para la formación de estos especialistas y ya son dos, al igual que la de Microbiología y Parasitología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que a partir del próximo curso podrá formar a dos especialistas.

    Formación EIR

    La oferta de formación sanitaria especializada elaborada por la Consejería de Sanidad incluye también un total de 98 plazas para la formación de profesionales de Enfermería, de las que 41 son de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, 16 de Obstetricia y Ginecología, 15 de Salud Mental, 14 de Enfermería Pediátrica y 12 de Geriatría.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *