• La UCLM ofertará más plazas de Medicina el nuevo curso

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) informó recientemente que ofertará un total de 6.496 plazas para el próximo curso académico 2023-2024. Son 261 plazas más que el año anterior, ya que se incluyen 190 plazas de los cuatro nuevos grados, entre los que se encuentran Psicología, en Albacete; e Ingeniería Biomédica en Cuenca. Pero en el detalle de las plazas, consultado por DiarioSanitario, cabe destacar que habrá mayor oferta en los grados de Medicina. Tanto en el campus de Albacete como en el de Ciudad Real, para estudiantes de nuevo ingreso.

    La UCLM ofertará más plazas de Medicina el nuevo curso

    En número, el aumento de plazas en Medicina quizás no resulta llamativo en término cualitativos. Pero es importante si tenemos en cuenta que, de media, cada plaza se la disputaron el curso pasado hasta 21 estudiantes. Así, para alumnos de primero de Medicina en Albacete habrá 135 plazas. Supone 10 más de las que se ofertaron en el curso actual.

    En el caso de Ciudad Real, el grado ganará seis nuevas plazas para alumnos de primero, pasando de las 75 de este curso a las 81 que se ofertarán en septiembre.

    El detalle de las plazas de todas las titulaciones ha sido publicado en el Portal de Transparencia de la UCLM y del mismo se desprende también que en Podología, que se imparte en Talavera de la Reina (Toledo) hay 10 plazas más, llegando a 50.

    Más de 1.200 plazas para el nuevo curso

    En total, para el curso 2023-2024, hay 1.221 plazas para alumno de nuevo ingreso, en grados sanitarios en la UCLM, mientras que el curso pasado eran 1.150. Esto supone que casi el 20% de las plazas que se ofertan para primero en el ejercicio que comenzará en septiembre son de grados sanitarios.

    Por campus, el de Albacete es el que cuenta con mayor oferta de plazas en grados sanitarios para los alumnos de nuevo ingreso. En concreto, en el grado en Medicina hay 135 plazas para los alumnos de primero en el campus de Albacete, 10 más que este curso.

    Además, se ofertarán 125 para los nuevos estudiantes de Enfermería en este campus, mientras que el grado en Farmacia cuenta con 120 plazas en su primer curso. Y se suma, como novedad, Psicología, con 50 plazas.

    430 plazas sanitarias en Albacete

    En total, en el campus de Albacete está previsto que la UCLM oferte hasta 430 plazas para estudiantes de nuevo ingreso en ámbitos sanitarios, mientras que para este curso eran 370.

    En el caso de Ciudad Real serán 206 las plazas en títulos sanitarios para alumnos de primero. En concreto, 125 en Enfermería y 81 en el grado de Medicina, que gana seis plazas en primero. Mientras que en el campus de Cuenca, el grado en Enfermería oferta 125 plazas para los alumnos de nuevo ingreso.

    Toledo y Talavera de la Reina

    En la provincia de Toledo, son dos los campus donde la UCLM oferta plazas en grados sanitarios: la capital y el municipio de Talavera de la Reina.

    En el caso de Toledo capital, hay 105 plazas para alumnos de primero en el grado de Enfermería y 90 en el de Fisioterapia. En Talavera de la Reina son 60 plazas para Enfermería y 65 en Logopedia. Además, hay 75 plazas para el grado de Terapia Ocupacional, que también se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina. Así como 50 plazas para nuevos alumnos del grado de Podología, lo que supone 10 más que este ejercicio. Y 15 más para el doble grado de Enfermería-Podología, que sí pierde cinco sobre el curso actual.

    EvAU

    Cabe recordar que la UCLM acogerá las pruebas de Acceso Universitario, denominadas EvAU, del 12 al 14 de junio, en primera convocatoria. La segunda convocatoria tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *