• promoción nuevo mini
  • El Sescam ofertará todas las plazas de médico de Familia

    La Dirección General de Recursos Humanos del Sescam ofertará las 258 plazas previstas inicialmente en las últimas oposiciones, a pesar de que el número de aprobados fue de 152.

    Aunque aprobaron 153 médicos de Familia, se ofertarán las 258 plazas previstas

    El sindicato UGT ha remitido un comunicado para subrayar que considera una buena noticia que finalmente el Sescam vaya a ofertar el 100% de las plazas convocadas en la categoría de Médico de Familia correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017-2018, cuyos exámenes se realizaron en octubre de 2021.

    Así, el sindicato había reclamado de forma reiterada a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam que ofertara las 258 plazas previstas inicialmente en la convocatoria, a pesar de que el número de aprobados fue menor (152).

    Atendiendo a esta demanda planteada por el sindicato y formulada de manera general por los profesionales de Medicina de Familia, esta misma semana el Sescam se ponía en contacto con UGT para comunicar que finalmente se incluirán todas las plazas ofertadas en la convocatoria, independientemente del número de aspirantes aprobados.

    El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, señalaba que “la pronta resolución de este proceso para la categoría de Médico de Familia garantizará la fijeza de 152 profesionales, siendo esta una de las categorías donde actualmente hay más escasez de profesionales”.

    2.651 plazas pendientes

    Pide, además la pronta resolución de los procesos de oposición en curso y la oferta del 100% de las plazas convocadas en todos ellos, así como la convocatoria antes del 31 de diciembre de 2022 de los procesos de estabilización. Peiró recuerda que en este proceso están recogidas 2.651 plazas (1.164 con realización de examen y 1.487 exclusivamente por concurso de méritos).

    En este sentido, Carmen Valdivia, delegada de Sindicato Médico (CESM) en Albacete ha puntualizado que «esta petición la presentó el Sindicato Médico CESM – CLM desde el momento en que se supo que la intención inicial del Sescam era ofertar sólo las 153 plazas de los aprobados».

    También argumenta CSIF que había hecho la misma petición, a la que el Sescam le ha contestado: «Una vez concluido el referido proceso selectivo próximamente se procederá a publicar la correspondiente Resolución de esta DG por la que se oferten las plazas a los aspirantes que lo han superado y se establezca el procedimiento para la elección de las mismas, en la cual se incluirán la totalidad de plazas que fueron convocadas por los diferentes sistemas de acceso, independientemente del número de aspirantes que lo hayan superado en cada uno de ellos».

    Hemeroteca

    La oposición de Médico de Familia deja la mitad de las plazas sin cubrir

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *