• Sanidad sacará las plazas MIR sin cubrir

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado esta tarde que van a a ampliar el cupo para que los futuros especialistas MIR que se quedaron sin turno para elegir puedan hacerlo ahora. El Ministerio busca así cubrir las 217 plazas MIR que se quedaron sin adjudicar en la última convocatoria, de las que 200 son de Medicina de Familia.

    Sanidad sacará las plazas MIR sin cubrir

    La ministra ha insistido en que podrán optar médicos “que han aprobado su examen MIR” pero que se quedaron sin plaza. Para ello, ampliarán el cupo reservado para médicos extracomunitarios, que era de un cuatro por ciento.
    Así, a los 328 médicos extracomunitarios que ya han elegido su plaza, se sumarán 217 más. La ministra hacía el anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que se ha celebrado esta tarde.

    Sin tomar posesión

    A preguntas de los medios sobre las plazas adjudicadas pero de las que no se ha tomado posesión, la ministra señalaba que “la normativa no permite actuar una vez que se han asignado, aunque se haya declarado desierta por el rechazo del solicitante”.

    Ha incidido en la importancia de actuar “lo antes posible” porque muchas de las plazas que siguen vacantes “son de difícil cobertura”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *