• Dos de cada 10 nuevas plazas en la UCLM son sanitarias

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará hasta 1.150 plazas sanitarias para alumnos de nuevo ingreso en grados. Esto supone el 18,4% del total de las 6.235 plazas que va a ofertar a los alumnos de primer curso. Los datos están publicados en su Portal de Transparencia y evidencian la importancia de la formación sanitaria en la Universidad regional. Aún así, estas plazas son muy disputadas en algunos títulos. Tanto es así que, en Medicina, por ejemplo, para este curso, por cada plaza ‘pelearon’ hasta 21 alumnos.

    plazas sanitarias

    Por campus, el de Albacete es el que cuenta con mayor oferta de plazas en grados sanitarios para los alumnos de nuevo ingreso. En concreto, en el grado en Medicina hay 125 plazas para los alumnos de primero en el campus de Albacete. Igual número de plazas se ofertarán para los nuevos estudiantes de Enfermería en este campus, mientras que el grado en Farmacia cuenta con 120 plazas en su primer curso.

    370 plazas sanitarias en Albacete

    En total, en el campus de Albacete está previsto que la UCLM oferte hasta 370 plazas para estudiantes de nuevo ingreso en ámbitos sanitarios.

    En el caso de Ciudad Real serán 200 las plazas en títulos sanitarios para alumnos de primero. En concreto, 125 en Enfermería y 75 en el grado de Medicina. Mientras que en el campus de Cuenca, el grado en Enfermería oferta 125 plazas para los alumnos de nuevo ingreso.

    Toledo y Talavera de la Reina

    En la provincia de Toledo, son dos los campus donde la UCLM oferta plazas en grados sanitarios: la capital y el municipio de Talavera de la Reina.

    En el caso de Toledo capital, hay 105 plazas para alumnos de primero en el grado de Enfermería y 90 en el de Fisioterapia. Mientras que en Talavera de la Reina son 60 plazas para Enfermería y 65 en Logopedia. Además, hay 75 plazas para el grado de Terapia Ocupacional, que también se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina. Así como 40 plazas para nuevos alumnos del grado de Podología y 20 más para el doble grado de Enfermería-Podología.

    La EvAU, desde el 8 de junio

    Cabe recordar que la UCLM acogerá las pruebas de Acceso Universitario, denominadas EvAU, del 8 al 10 de junio, en primera convocatoria. La segunda convocatoria tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio.

    De cara a la realización de las mismas, la UCLM recuerda que sigue recomendando el uso de la mascarilla en el interior de sus edificios, para prevenir frente a la pandemia del COVID.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *