El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy los nombres de los 164 médicos aspirantes a una de las plazas en la categoría de médico de Urgencias en Castilla-La Mancha, puesto para el que el Servicio de Salud (Sescam) oferta 32 destinos.
El Diario Oficial publica la relación de médicos que optan a 32 plazas en Albacete, Almansa, Villarrobledo, Hellín, Cuenca, Ciudad Real, Tomelloso, Talavera, Alcázar, Puertollano, Valdepeñas y Toledo
Los seleccionados, que elegirán por orden de puntuación, podrán optar a cuatro plazas en Albacete, tres en Alcázar de San Juan, una en Almansa, cuatro en Ciudad Real, una en Cuenca, una en Hellín, dos en Puertollano, una en Tomelloso, cinco en Talavera, dos en Valdepeñas, tres en Villarrobledo y cinco en Toledo.
Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobaba en julio el Real Decreto por el que se creaba la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, que carecía de título como tal pese a que en 2021 se registraron en España 21 millones de urgencias hospitalarias, nueve millones de demandas de asistencia urgente y emergente y 30 millones de urgencias en Atención Primaria.
El objeto de este Real Decreto es: establecer el título de especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias; actualizar, si así resulta necesario, la formación de Medicina Familiar y Comunitaria en cuanto se establece un periodo formativo común; y regular la obtención del nuevo título para especialistas en ambas disciplinas.
✔Aquí puede consultar los aspirantes por orden de puntuación
También el puede interesar:
Ocurrencias Fernández, 18 (O.F. 18/2024)
MIRANDO POR EL BENEFICIO DE SUS COLEGAS, OLVIDANDO EL INTERÉS DE LOS CIUDADANOS.
Resulta muy curioso que nuestra administración sanitaria utilice varios “raseros” de medir las necesidades y recursos de personal facultativo en los centros asistenciales. Estimo que ello demuestra que tal aparato oficial no está al servicio de los pacientes, sino de los intereses del colectivo médico.
Y lo peor de todo, bajo mi consideración, tal galeno-centrismo, pone en riesgo la vida de las personas atendidas en los diferentes ámbitos clínicos, así como su seguridad. Es más, lo lógico es entrever que de este “amañado” sistema sanitario se derivan accidentes y muertes innecesarias en enfermos y usuarios.
Una muestra de ello es no poner freno alguno en cuanto a ramas de especialización a unos -entiéndase a los de la pandilla de Fernández-, mientras al resto de profesiones sanitarias se les obstaculiza e impide tal preparación en los diferentes ámbitos clínicos donde desempeñan su labor. A modo de ejemplo, al pequeño número de especialidades oficiales reconocidas a las enfermeras, hay que añadir la obstrucción oficial para que estas líneas laborales se desarrollen e implementen.
¿Cómo puede ser posible que alguna especialidad enfermera, creada en 2005, no se haya materializado aún, cuando en la de urgencias, para médicos, creada hace escasos meses, ya se estén dando pasos para su inmediata implantación?. Bajo mi modesto punto de vista, esto solo se puede dar en una administración pública corrupta e inmoral.
Por cierto, ya exprese mi punto de vista sobre la creación de la especialidad de Urgencias, noticia recogida en este Diario a principios de julio pasado (https://diariosanitario.com/especialidad-medicina-de-urgencias/)
Y es que en esta sanidad, tan propia de épocas pre-democráticas, no se consiente que un médico pueda ejercer sin tener una especialidad, pero a la vez, se promueve e impulsa que otros profesionales clínicos carezcan de tales estudios y preparación en campos específicos. Consecuentemente, la calidad asistencial y la seguridad del paciente, es lo que menos importa en Castilla-La Mancha. Y cada día, el Sr. Fernández, nos lo recuerda y demuestra.
No os quedeis en Castilla la Mancha. Salir huyendo de esta comunidad como de la peste. No vais a cobrar la carrera profesional ni la productividad. Iros a trabajar a cualquier otra comunidad autónoma menos aquí.