• Muévete a ‘pleno pulmón’ en Almansa

    La iniciativa “Muévete a Pleno Pulmón” está movilizando al personal sanitario de Almansa. Más de un centenar de profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa participan toda esta semana en una competición saludable organizada por el Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) y la coordinación de Humanización de la propia Gerencia.

    pleno pulmón Almansa

    Se trata de la iniciativa “Muévete a Pleno Pulmón” en la que, durante siete días, del 26 de septiembre al 3 de octubre, los profesionales que han aceptado participar en este reto, cinco por equipo, comparten su actividad física diaria, medida por los contadores de pasos, para comprobar quienes son los más saludables.

    Cada día, a través de una conocida red social, se actualiza el ranking con los resultados de la competición en la que se han inscrito 25 equipos.

    Las fechas elegidas no son casualidad, así como tampoco lo es el lema de la competición, puesto que el 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Pulmón, y por ello, desde la GAI de Almansa, se han propuesto demostrar que, además de concienciar a la población sobre hábitos de vida saludable, los profesionales de la Salud los llevan a cabo, dando ejemplo de ello.

    7.000pasosX

    Esta misma semana, el domingo 2 de octubre, se llevará a cabo en Almansa la primera ruta saludable del programa “7000pasosX”, un programa de la Consejería de Sanidad, que se lleva a cabo desde las Gerencias de Atención Integrada del Sescam, con colaboración de los Ayuntamientos, que persigue fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable y se enmarca dentro de una línea estratégica más amplia en la que se recogen varias iniciativas para lograr uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025: la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

    A las 9.30 horas, y con salida desde el Centro de Salud de Almansa, dará comienzo esta ruta en la que se han inscrito participantes de todas las edades y condición física con un único objetivo: caminar para mejorar su salud.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *