• Aumenta un 14% la población con enfermedades crónicas

    El porcentaje de población con enfermedades crónicas en Castilla-La Mancha ha aumentado en unos 14 puntos en la última década. En 2022, un 22% de la población de la región tenía alguna enfermedad crónica o de larga duración, porcentaje que aumentó el año pasado hasta algo más del 36%. Así lo recoge el último informe sobre Calidad y condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Aumenta la población con enfermedades crónicas, en concreto en un 14% en la última década, según los datos del INE

    El informe indica también que, a nivel nacional, el porcentaje de población con enfermedades crónicas o de larga duración es el 38,1%. Asturias es la comunidad con mayor porcentaje en este sentido, ya que aquí hasta el 47% de la población tiene alguna enfermedad crónica o de larga duración.

    Las Islas Baleares, con el 32%, registran el mejor dato según el informe de calidad de Vida. Así, Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades con mejores registros en cuanto a población con enfermedades crónicas.

    Los técnicos del INE detallan que el informe recoge encuestas de personas de 16 y más años que declaraban sufrir problemas de morbilidad crónica.

    Características individuales

    Según la variable sexo, es superior el porcentaje de mujeres que declaran sufrir problemas de morbilidad crónica. En el último ejercicio, el porcentaje de mujeres era del 40,4% y el de hombres del 35,7%.

    Con relación a la edad, el porcentaje de personas que declaran sufrir morbilidad crónica se eleva al aumentar la edad.

    En cuanto al nivel de educación, al elevarse este nivel disminuye el porcentaje de personas que declaran sufrir problemas de morbilidad crónica.

    Según el tipo de hogar, el porcentaje más alto correspondió a mujer sola de 65 y más años (71,5%).

    Considerando la nacionalidad, el porcentaje más alto de personas que declaran sufrir este problema corresponde a las personas de nacionalidad española.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *