Los pequeños pacientes del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de Reina ya pueden disfrutar de un gimnasio infantil adaptado gracias a la asociación El poder del chándal. La ‘magia’, avalada por la ciencia, que genera el ejercicio físico también llegará en breve al Hospital Nacional de Parapléjicos.
La asociación ‘El poder del chándal’ abre gimnasios en el Hospital Nuestra Señora del Prado y en el Nacional de Parapléjicos
Con una madrina de excepción, la laureada karateca talaverana Sandra Sánchez, El poder del chándal ha llegado a los hospitales de Castilla-La Mancha, empezando por Nuestra Señora del Prado. Un gimnasio infantil, para que los pequeños pacientes se pongan en forma, es el primer gesto de una asociación impulsada por graduados en Ciencias del Deporte y médicos de la empresa Trainsplant.
El poder del chándal abrirá en breve otro gimnasio en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Y es que esta asociación sin ánimo de lucro tiene entre sus metas fomentar la práctica del ejercicio físico y el deporte entre los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados.
Una enfermedad; superar un trasplante o enfrentarse a una discapacidad no debe ser una excusa para renunciar al deporte sino un aliciente para mejorar física y psicológicamente, de ahí que El poder del chándal ya esté presente con sus gimnasios infantiles no sólo en hospitales públicos, también en una decena de asociaciones y fundaciones.
Una apuesta por el deporte para mejorar la calidad de vida de pacientes trasplantados y crónicos
Así, la presidenta de la asociación, Sonsoles Hernández, ha explicado que estos gimnasios son sólo la punta del iceberg de lo que puede llegar a conseguir ‘el poder’ del chándal, ya que en junio, 25 deportistas, incluidos pacientes con parálisis cerebral, se atreverán a volar hasta Tanzania para subir el Kilimanjaro.
Precisamente, esta apuesta por el deporte y por los pacientes es la que ha llevado a Sandra Sánchez a convertirse en una de las madrinas y colaboradoras del gimnasio que se inauguraba esta semana en el hospital de Talavera de la Reina.
Promocionar la donación de órganos y los hábitos de vida saludable están dentro de los fines de esta asociación porque El poder del chándal es una iniciativa de los trabajadores de la empresa Trainsplant, con médicos, graduados en ciencias del deporte y psicólogos unidos para entrenar a personas trasplantadas o con enfermedades crónicas, convencidos de que el deporte mejora tanto la recuperación como la calidad de vida.
Me parece una iniciativa única y estupenda, el deporte puede mejorar la vida de multitud de personas con problemas variados a los cuales la práctica deportiva les puede devolver la ilusión por vivir y por hacerse mejores personas.
Ole ahí, mucho ánimo y enhorabuena por vuestra labor.
Un abrazo!