• Los podólogos desmienten a Bienestar Social

    El Programa de Podología Itinerante en el Medio Rural que el Gobierno regional puso en marcha en 2002, en colaboración con Federaciones de Jubilados y Pensionistas de la región, no es gratuito. El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha quiere aclarar a la población castellano-manchega que los tratamientos de podología itinerantes que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece, a través de la citada Consejería, tienen un coste para el paciente.

    podólogos callicidas

    En este sentido, desde el órgano colegial insisten en el hecho de que actualmente este servicio de podología itinerante que se ofrece no tiene un coste cero para las personas mayores, sino que es el propio paciente quien asume el 100% del importe del tratamiento. Por tanto, el Colegio de Podólogos considera que no se puede hablar de financiación ya que no repercute ni en el paciente ni en el profesional que los atiende.

    Es por ello, que desde el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha se insta a los responsables políticos del actual Ejecutivo castellano-manchego a que revisen esta prestación, con el fin de que la misma pueda estar total o parcialmente subvencionada para las personas mayores, sobre todo, para las que tienen pensiones bajas.

    Podología itinerante

    Los servicios de podología itinerante se llevan a cabo en municipios del medio rural de todas las provincias de la región en los que no existe una prestación en centros de titularidad pública.

    Asimismo desde el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha incide en la necesidad de que este servicio se preste en instalaciones adecuadas, «puesto que se trata de prestaciones sanitarias».

    Dónde y cómo

    Desde el Colegio también hacen un llamamiento a las federaciones y asociaciones que ponen en marcha este servicio para que los lugares donde se presta esta Podología itinerante se adapten a la normativa vigente, en concreto, a la Orden 26/10/2006 de la Consejería de Sanidad sobre los requisitos técnico- sanitarios de los centros y servicios de Podología, artículo 5 requisitos generales.

    El COPCLM ofrece su colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para asesorar sobre la forma de gestionar mejor este programa para ofrecer un servicio de mejor calidad y subvencionado total o parcialmente, a la población que se beneficia del mismo.

    Aquí puede consultar más noticias relacionadas con Podología

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!