• Los podólogos ganan un nuevo caso de intrusismo

    Condenada la propietaria de un centro de estética de Elche

    El Juzgado de lo Penal n1 de Elche (Alicante) ha condenado por intrusismo en la Podología en la Comunidad Valenciana a la propietaria de un centro de estética de Elche.

    podólogo intrusismo

    La denuncia la interpuso el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) que, debido a la falta de apoyo recibido por parte de la Consejería de Sanidad, desde hace años ha decidido tomar cartas en el asunto, tal y como ha denunciado en un comunicado. El propósito es erradicar esta práctica que, además de suponer un enorme agravio a la profesión, pone en peligro la salud de la población en general.

    La condena que se ha impuesto a I.S.G. es de 12 de meses de pago de 4 euros diarios de multa por anunciar en redes sociales la realización de tratamientos podológicos y, junto a esto, actuar sobre los pacientes como si se tratase de un profesional sanitario.

    La sentencia, que es firme, por la conformidad de la acusada, reafirma nuevamente las competencias de los profesionales de la Podología cuando se trata del tratamiento de dolencias y deformidades de los pies de los pacientes.

    El 80% de los problemas de intrusismo en la profesión procede de centros de estética

    Desde el ICOPCV se ha recordado que estas actuaciones son ajenas al campo de la estética, que se encuentra delimitado a tareas para el embellecimiento, y no al tratamiento de patologías que requieren en todo caso de la intervención de profesionales de la salud competentes a tal fin como son los podólogos.

    Desde el ICOPCV se ha destacado que el 80% de los problemas de intrusismo en la profesión procede de centros de estética y se ha insistido en que para que el paciente pueda cerciorarse de que se pone en manos de un profesional cualificado es imprescindible comprobar que éste dispone de número de colegiado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *