• Los podólogos dan las pautas para la Semana Santa

    El costalero, el nazareno, el tamborilero e incluso los fieles que los vean procesionar van a pasar horas forzando sus pies, de ahí que el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha dé las claves para no sufrir en Semana Santa. En el caso de los costaleros, es imprescindible un calzado deportivo con amortiguación.

    podólogos Semana Santa

    Es fundamental que los costaleros usen un calzado adaptado a la biomecánica del pie, que debería presentar una gran capacidad de amortiguación, debido al peso que soportan. Hay que tener en cuenta que no sean especialmente blandos y puedan deprimirse. Por tanto, hay que buscar una suela que amortigüe. Además, el calzado debe permitir el deslizamiento sin que falle la adherencia.

    Es fundamental calzado usado y cómodo

    El Colegio de Podólogos subraya además que sería adecuado que los costaleros ensayen los días previos a las procesiones con el mismo calzado que van a utilizar para estos actos y, en cualquier caso, lo que nunca es conveniente es que estrenen calzado el mismo día de la procesión. Por descontado, los tacones son perjudiciales tanto para el costalero como para el nazareno.

    El costalero debe llevar zapato deportivo que amortigüe

    El presidente del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, Francisco López Barcenilla, ha recordado que el caso del costalero es especialmente delicado porque arrastra los pies y soporta un peso de decenas de kilos. «Debe hacer estiramientos al terminar y llevar las uñas muy bien cortadas, no en exceso pero tampoco largas que le puedan provocar heridas».

    «El costalero debe hacer estiramientos al terminar»

    Desde el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha recuerdan que estos consejos también son importantes para los tamborileros que participarán en esta Semana Santa e incluso para las miles de personas que asistirán de público a estos actos y que, en muchos casos, van a permanecer de pie y quietas durante varias horas.

    Consulte aquí las noticias relacionadas con Podología

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!