• Polémica en las elecciones al Colegio de Enfermería

    No habrá votación sino proclamación porque sólo se ha presentado una lista, pero las elecciones al Colegio de Enfermería de Albacete están “encendiendo” las redes sociales bajo el lema . Se critica que el anuncio de elecciones haya desaparecido de la web en un tiempo récord y que se haya hecho en verano; se habla de oscurantismo y de pucherazo, pero el pasado, actual y futuro presidente, Carlos Tévar, recuerda que “aquí no cobra nadie; no estamos liberados y nadie más se ha presentado”.

    Por tanto, a primeros de septiembre, se proclamará la única lista que se ha presentado a dirigir el Colegio de Enfermería de Albacete, la encabezada por Carlos Tévar, actual presidente y enfermero de quirófano, que estará acompañado por Mario Jareño (vicepresidente), José Martínez Umbert (secretario), Antonio Cebrián (tesorero), Teresa García Rodríguez, Julio Grafulla, Rosana Torres y Vicente Cuartero.

    Carlos Tévar ha perdido la cuenta de los mandatos que lleva asumiendo la presidencia del colegio, pero asegura que hay una explicación para todas las críticas que se están vertiendo, sobre en todo, en Twitter.

    El Colegio de Enfermería gestiona un presupuesto de 700.000 euros anuales

    Las elecciones tendrían que haberse convocado en enero de este año. Sin embargo, en 2017 se celebró una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos con el fin de que los jubilados, al no estar en activo, no pudiera presentarse a las elecciones. Este cambio exigía una prórroga del mandato y una resolución de la Consejería de Administraciones Públicas. Finalmente, la burocracia y los plazos obligaban, tal y como ha subrayado el presidente, a convocar las elecciones en verano, aunque no habrá votación en agosto porque tampoco hay más lista que la de Tévar, como ha pasado a lo largo de los últimos doce años.

    El actual y futuro presidente invita a quienes lo critican a que se presenten a las próximas elecciones

    Tévar ha invitado a quienes critican el proceso a que se presenten a las próximas elecciones. Asimismo, ha insistido en que el colegio es transparente. Sus fuentes de financiación, según ha explicado, son las cuotas de los colegiados, lo que se traduce en 234 euros al año multiplicados por los cerca de 3.000 enfermeros que pertenecen al colegio. Hay que tener en cuenta que estos 700.000 euros anuales se reparten entre los consejos general y autonómico, por lo que a Albacete le queda algo más de la mitad del presupuesto.

    En cualquiera de los casos, la presentación de candidaturas, establecida del 31 de julio al 4 de agosto, ya está cerrada, por lo que esa lista alternativa, si la hubiera, tendría que esperar cuatro años.

    Este es el anuncio que se critica en las redes sociales por fugaz.