• La Policía se ofrece a formar en autoprotección a sanitarios

    El interlocutor sanitario de la Policía Nacional de Albacete ha mantenido una reunión con representantes de los sindicatos de Sanidad. En la misma se han abordado posibles formas de colaboración. Entre otras propuestas, la posibilidad de celebrar jornadas de formación para la prevención de las agresiones y formas de autoprotección que puede adoptar el personal sanitario.

    La Policía se ofrece a formar en autoprotección a sanitarios
    Imagen de archivo de una concentración, en Albacete, contra una agresión a personal sanitario.

    La Policía ha indicado hoy, en un comunicado, que en la reunión se ha buscado la coordinación necesaria para que “la Policía Nacional sea una herramienta más a disposición de todos los profesionales de sanidad en el desarrollo de su acción profesional”.

    Han señalado los sindicatos tienen en cuenta a la Policía Nacional, a través de su interlocutor sanitario, para canalizar toda la problemática referente a la prevención y respuesta ante agresiones, tanto verbales como físicas, que puedan sufrir en su trabajo.

    Con esta reunión se pretende incluir un cauce de comunicación con los sindicatos del sector en el análisis de la evolución de las posibles agresiones que se puedan sufrir en sus distintas formas.

    Sensibilizar a la ciudadanía

    “Tan importante es la formación de los sanitarios, como establecer estrategias para que la ciudadanía comprenda las tareas y funciones de este colectivo, cuya mayor preocupación es proporcionar un servicio de salud adecuado y de calidad”, han subrayado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *