• La Policía Local cierra el año con 9.817 multas sanitarias

    La Policía Local de Albacete ha cerrado el año 2020 con 9.817 multas impuestas por razones sanitarias. No obstante, los agentes también han llevado a cabo 3.734 asistencias a vecinos; han colaborado para hacer posible 200 donaciones de material e incluso felicitaron a 190 niños por su cumpleaños en los peores días de confinamiento.

    Policía Local Albacete multas
    • Uno de los momentos más complicados para la Policía Local de Albacete fue el contagio de los temporeros, donde tuvieron que afrontar la gestión de toda una cadena de errores.

    Con palabras dirigidas a las víctimas que aún se sigue cobrando el coronavirus, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha iniciado el balance de gestión del Ayuntamiento de Albacete.

    Una gestión marcada, sin duda, por la pandemia que ha traído consigo “un impacto económico tremendo y un shock social del que nos costará recuperarnos”, ha dicho el alcalde, que ha comparecido en el salón de plenos junto al vicealcalde, Emilio Sáez, y las concejalas de Hacienda, María José López, y de Emprendimiento, Laura Avellaneda, mientras que el resto de concejales han participado a través de videoconferencia.

    De los 568 días de mandato del Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, más de la mitad, 295 días, se han vivido bajo la declaración de una pandemia mundial, hecho que ha marcado la gestión municipal.

    El brote de COVID-19 que surgió entre los temporeros “nos puso a prueba como ciudad”, ha admitido el alcalde, “era la primera vez que nos enfrentábamos a un problema de estas dimensiones, con un riesgo para la salud pública, un problema de seguridad y la necesidad de velar por el cuidado de estas personas”. El alcalde ha admitido los errores de gestión, pero ha hecho hincapié en el resultado: “el brote se controló, y hemos demolido esas naves ruinosas”.

    Cementerio

    Durante el balance de gestión, el alcalde ha tenido un reconocimiento especial para los trabajadores del servicio de Cementerios, pues gracias a su esfuerzo el servicio no colapsó.

    La situación obligó al Ayuntamiento a adelantar inversiones previstas, así en mayo se instaló un segundo horno crematorio, con una inversión de 228.000 euros; hubo que construir más de 800 nichos nuevos, con una inversión de 450.000 euros y se tramita ya la construcción de otros 700; y se trabaja en un nuevo Jardín del Reposo que estará terminado en dos meses.

    Policía Local

    Durante los meses de pandemia de 2020, la Policía Local de Albacete tramitó cerca de 10.000 infracciones, al tiempo que llevó a cabo 3.734 asistencias a vecinos. “Estos datos revelan el humanismo, la vocación de servicio a la ciudadanía y compromiso con Albacete de la Policía Local, compromiso que se puede cuantificar en 224.000 horas de servicio y atención a 66.569 incidencias, con las que ha cerrado el año 2020”, ha expuesto el alcalde.

    Bomberos

    En lo que concierte al Servicio Contra Incendios, pese a lo complicado que ha sido 2020, se hizo un esfuerzo para destinar a este servicio 424.000 euros para adquirir equipos de protección y material de desinfección, que usaron durante la excelente labor que realizaron en el confinamiento, higienizando centros de salud, hospitales, residencias de mayores y espacios públicos con gran afluencia de personas.

    85.000 litros de solución desinfectante

    Ahí están los 64 días ininterrumpidos que estuvieron haciendo labores de desinfección, para las que utilizaron 85.000 litros de solución desinfectante y más de 1.200 horas de trabajo, labor que se prestó a través de voluntarios, “como alcalde, quiero agradecerles su compromiso con la ciudad”.

    El servicio despidió 2020 con una media de 11 llamadas diarias, cerca de 3.600 llamadas, 250 actuaciones motivadas por incendios y 408 en accidentes de tráfico y rescates en viviendas. En total, han hecho unas 2.700 actuaciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *