• ¿Por qué es tan cara la televisión en los hospitales?

    A la atención de Jaume  Alemany, director de la Empresa Isern TV, distribuidora en España de televisiones a los Hospitales:

    Buenas tardes:

    Nos dirigimos a usted para hacerle llegar nuestra queja respecto al abusivo coste para ver la TV en los hospitales , de hecho, solo meter la tarjeta de crédito que expiden las máquinas al efecto de 5 y 10 euros, como decimos nada más insertarla para encender la televisión, son 20 céntimos y un euro la hora. Es decir, 10 horas de TV , 10 euros. Quizá lo que tiene una familia para mantenerse un día.

    Tal abuso (esto nos parece a nosotros) entendemos que ha sido concertado con los hospitales que no te dejan llevar una TV de casa, ya que no permiten la utilización de la antena. ¿Qué le pedimos?, que  seguramente cobrando menos ganarían más. Somos de la opinión de que si en la cárcel es gratuita por qué en los hospitales no. Pero, en todo caso, de cobrar, sería más justo un bono renovable de 10 euros, por ejemplo, para una semana .

    Personalmente, en unos días que ha estado mi marido en el hospital, para que estuviera distraído, han sido 40 euros de coste. Exagerado. ¿no?

    Dicho todo esto  y entendiendo que ustedes  han ofrecido y los hospitales han contratado, preguntamos ¿qué ganancia se llevan los hospitales con esta brillante idea?

    Esperamos entienda lo que le pedimos,  ya que  los hospitales son tediosos para enfermos y familiares. No tienen que  significar también un sacrificio para ver la televisión.

    Quedamos agradecidos de antemano. Si atiende esta petición, que, como decimos, sería del mal el menos.

    Atentamente, Carmen Flores (Presidenta del Defensor del Paciente)