• ¿Por qué no hay hemodiálisis en todos los hospitales?

    En el caso de Almansa y comarca los pacientes de hemodiálisis tienen que desplazarse a Albacete. Se recogen pacientes desde Caudete, Almansa, Alpera, Bonete… en resumen, cualquier paciente que resida en este zona desde Caudete hasta Albacete.

    Hemodiálisis
    Imagen de archivo

    Esto supone recoger a pacientes en ambulancias colectivas y hacer este recorrido tres veces por semana. Se les recoge sobre las 6 de la mañana y llegan a casa por la tarde y los pacientes solo requieren 3 o 4 horas de tratamiento.

    “Es una barbarie machacar a estos pacientes”

    Es una barbarie machacar a estos pacientes que no tienen calidad de vida debido a sus viajes constantes mientras vivan y no reciban un transplante, suponiendo que su condición fisica lo permita.

    “Rompen horario de medicación y de comidas por estos viajes, llegan agotados y en condiciones penosas”

    Esto debe cambiar, estos pacientes están tan enfermos que no pueden salir a la calle para pedir lo que es justo. No es justo pasar lo que te queda de vida en una ambulancia colectiva recogiendo a pacientes que en muchos casos no son ni siquiera pacientes renales que pueden transmitirte cualquier cosa.

    Yecla tampoco es una opción para Almansa, cuando un paciente requiera asistencia hospitalaria de otro nivel ¿dónde se le traslada? ¿A Murcia?

    Apostemos por la humanización. Podemos aumentar la cartera de servicios del Hospital de Almansa. Demos calidad de vida a los pacientes, no son carne de mercado que se reparte 3 veces por semana haciendo viajes interminables.

    “Estos pacientes necesitan la máquina para vivir”

    Y para terminar, sólo como comentario añadido, hace 2 años, cuando nevó en Almansa, esos pacientes no pudieron recibir su tratamiento hasta el día siguiente. Estos pacientes necesitan la máquina para vivir, la distancia no debe ser la responsable de que empeoren progresivamente.

    Ana Albertos Giménez (Reacción ante la noticia “Hemodiálisis fuera del Sescam: 43 millones en liza”)

    Un comentario

    1. No sé quién escribe, pero no debe andar en su juicio..

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *