• ¿Por qué premian los empresarios a Page?

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    El jurado que otorga los premios está compuesto por nueve miembros: cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación. Y con estos mimbres, los empresarios han premiado al presidente García-Page, el mismo que prometió un hospital del que no ha movido ni una sola piedra. 

    PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 

    Dr. Antonio Javier Cepillo – Por su labor en pro de la humanización de la Medicina. 

    • Joven pediatra que destaca por su notable compromiso social en el impulso de proyectos de humanización de la sanidad, para potenciar y dignificar este derecho en los hospitales, especialmente para los niños. 
    • Compagina su formación y su trabajo en el Hospital General Universitario de Albacete con su faceta más creativa en “Los Guachis”. 
    • Asesor Regional de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria en Castilla La Mancha, desde abril de 2018, colaborando en el “Plan Dignifica” del Sescam que busca mejorar la labor asistencial y el cuidado integral de los pacientes de Castilla La Mancha. 
    • Primer Premio Nacional año 2017 “Capitán Optimista”, iniciativa nacional que persigue la creación de un entorno optimista para el paciente y sus familiares. 
    • Embajador y Facilitador en “Fundación Hospital Optimista” (desde 2017). 
    • Miembro Equipo Impulsor “Proyecto AFTER” que lucha contra la mutilación genital femenina entre las comunidades inmigrantes asentadas en España, que cuenta con la colaboración Instituto Mujer de Castilla la Mancha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Albacete. 

    MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO 

    Page-Artemio-feda

    Emiliano García-Page. Presidente Castilla-La Mancha 

    Al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su compromiso con el 40 Aniversario de FEDA. 

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a FEDA la Placa al Mérito Regional, con motivo de los reconocimientos en el Día de la Región, el día 31 de mayo.  

    Deben ser muchos los méritos de García Page para tal mención especial, pero desde el punto de vista sanitario, ha dejado mucho que desear

    Desde aquí mi más sincera, cordial y gran  felicitación y me faltan palabras para reconocer la labor  realizada por Antonio Cepillo, como lo conocí de niño cuando llegué a Albacete, hoy Dr. Cepillo, Dr. Capitán Optimista, su labor en el hospital y con Los Guachis es encomiable. Nunca tiró la toalla ni en los momentos más difíciles. Es de los que siguen en la brecha día a día, y más no porque el día tiene 24 horas, gracias a FEDA por el reconocimiento de su labor. 

    Gracias a FEDA por el reconocimiento al Dr. Cepillo

    Pero cuando uno sigue leyendo los premios y menciones especiales que otorga FEDA, entendemos la frase “Quid pro quo”. Una cosa por otra, solo tenemos que leer un poco más arriba, el consejo de gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a FEDA la placa al Merito Regional… 

    artemio-page-premio

    En fin, me pegunto, y lo vengo haciendo hace tiempo, de qué grandes cosas, diagnósticos o tratamientos no serían capaces nuestros facultativos del CHUA si los Capitanes Optimistas de las distintas especialidades, tanto médicas como quirúrgicas, contasen con los avances que tienen otras comunidades autónomas y la nuestra no. La propaganda política dice que estamos a la vanguardia en recursos, pero la realidad es muy distinta. Me refiero a todo eso que hemos denunciado en numerosas ocasiones, y que después de muchas promesas sigue sin cumplirse. Es más, se reconoce por parte del ejecutivo que estamos a 103 millones de conseguir aquello que a bombo y platillo, el que ha recibido una mención especial del Jurado, García Page, gritó, prometió a la ciudadanía de Albacete, pero no a Albacete capital si no a toda la provincia y su ámbito de influencia sanitaria. 

    FEDA no es Albacete, no es la provincia de Albacete, pero sí la Confederación de Empresarios de Albacete

    Sus empleados y familiares, la mayoría de ellos reciben asistencia sanitaria en el CHUA, la mayoría de ellos soportan las listas de espera sanitarias, consultas externas, consultas con especialistas, consultas diagnosticas, Rx, mamografías, colonoscopias, RMN, listas de espera para las múltiples y distintas intervenciones quirúrgicas, que van desde simples juanetes hasta tumores cerebrales. Pero no podemos quedarnos solo en Albacete, pensemos que somos referencias de toda la provincia, que se derivan pacientes diariamente de Almansa, de Hellín, de Villarrobledo y en algunas especialidades de otros puntos de la comunidad. 

    Mentiras y solo mentiras, no se ha realizado ningún cambio significativo

    Deben ser muchos los méritos del presidente García Page para tal mención especial, pero desde el punto de vista sanitario, en referencia a nuestro hospital, ese lugar por donde todos de una u otra forma pasaremos, ha dejado mucho que desear, mucha humanización por parte de los profesionales, mucha abnegación, pero por parte de la administración, desde hace más de diez años, con cualquier partido político PP y PSOE, mentiras y solo mentiras, no se ha realizado ningún cambio significativo. 

    Indudablemente cada sociedad tiene la potestad de dar sus premios y menciones a quien considere oportuno, pero los que estamos fuera podemos hacer un balance de los mismos, es lo que hoy se llama libertad de expresión. 

    Confío en que los empresarios tengan paciencia con sus empleados, y entiendan las listas de espera para especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos quirúrgicos, lo que hay es lo que hay y no da para más.  

    De nuevo mi mayor enhorabuena para el Dr. Antonio Javier Cepillo Boluda.