• Por su Twitter lo conoceréis

    A Jesús Fernández Sanz le gustan la naturaleza, viajar y el buen vino. Y puesto que mide mucho a quien concede entrevistas, hay que indagar en Internet para dibujar su perfil. No obstante, las redes sociales se han convertido en un arma política de doble filo. Hay quien prefiere ni aparecer, quien está con sigilo y quien, como el consejero de Sanidad Jesús Fernández, se sirve de Twitter para contar su día a día como consejero en activo de Castilla-La Mancha y también cuando se toma un respiro. Presente en la red social desde 2011, ha lanzado más de 2.200 mensajes (tweets) y cuenta con más de 1.000 seguidores.

    Jesús Fernández Sanz

    En realidad, @jfdezsanz detalla poco de su vida personal en el perfil. Se limita a informar de que es consejero y enlaza con la página web oficial de Castilla-La Mancha. Suele retratarse en todas sus visitas oficiales de traje y corbata, pero, en ocasiones, como en el puente de Todos los Santos, hace un guiño a sus seguidores compartiendo fotografías más desenfadadas, como una excursión al Parque Nacional de Cabañeros.

    Mientras la directora gerente de Sescam, Regina Leal, sólo tiene 45 seguidores y ha subido una única foto desde que llegara a Twitter en 2011, Fernández Sanz sobrepasa los 1.000 “followers”. Pero mientras ella sólo ha lanzado 97 mensajes, él cuenta con más de 2.200. Prueba de que el consejero es más activo que sus compañeros es el hecho de que sea seguidor de cuentas tan multitudinarias como la de la publicación El Jueves o el humorista Santiago Segura.

    De hecho, el mundo sanitario cada vez tiene más presencia en las redes sociales, pero cuando se entremezclan la vida personal, la profesional y la política sin controlar la privacidad pueden traer más de un problema. Aquí el consejero es muy meticuloso.

    Jesús Fernández Sanz

    Las redes sociales -esta imagen es de Facebook- permiten conocer facetas menos institucionales.

    Así, Fernández Sanz ha abierto levemente su intimidad en Facebook, donde tiene más de 4.000 “amigos” virtuales. Algunos auguran que hasta será el nuevo “Fran de la Jungla” por sus fotografías en Cabañeros.

    Biografía

    Y nada como ir a la información oficial para, en este caso, averiguar más que en las redes sociales. Nacido el 9 de noviembre de 1960, Jesús Fernández Sanz es natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Está casado y tiene una hija. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, ha sido director gerente del Hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba. Anteriormente, de 2005 a 2011, fue director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2005-2011) y del Complejo Hospitalario de Ciudad Real entre 2002 y 2005.

    Hospital 12 de Octubre

    Fue asimismo director de Gestión de Pacientes y Sistemas de Información en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. (1999-2002); director gerente del Hospital de Valdepeñas (1994-1996); jefe de servicio de Admisión, Documentación Clínica y Sistemas de Información del Complejo Hospitalario de Ciudad Real (1997-1999) y jefe de servicio de Admisión y Documentación Clínica Hospital de Valdepeñas (1989-1994).

    El experto en redes sociales Miguel Galán de Juana aprobaría con nota el perfil de este médico que, por el cargo, no deja de ser político.