• “Por un colegio útil”

    Somos la candidatura sin intereses políticos ni sindicales, en la que la única prioridad es el servicio a nuestros colegiados, tanto de Medicina Hospitalaria como de Atención Primaria, que se vuelca en la defensa de los intereses del colegiado, de la Medicina, y por ende del paciente. Vamos a dar vida a nuestro Colegio.

    Objetivos principales:

    Restaurar nuestra Carrera Profesional.

    Programa de Formación Continuada. Cursos de Actualización Acreditados. Incluir Actividades Extramédicas y Charlas de futuro laboral a alumnos de Medicina (la Facultad y el Colegio deben ir cogidos de la mano). Ampliar la Información de Cursos y Congresos y crear Subvenciones para quién consiga que le acepten Comunicaciones. Difundir la labor de la Sociedad de Medicina y Cirugía.

    Mejorar el acceso a los compañeros que no viven el Albacete capital o ejercen a grandes distancias. Desarrollo del voto electrónico. El Colegio pertenece a toda la provincia, no está bien que compañeros que viven lejos deban desplazarse tantos kilómetros.

    Mejorar las condiciones laborables. Dialogar para priorizar la contratación de nuestros colegiados. Abrir cauces entre colegiados y otros colegios para activar oportunidades laborables. Dar visibilidad a la medicina privada, a tiempo parcial o total.

    Destacar la figura del médico jubilado. Fundar el Programa Médico por Médico, para asistencia sanitaria al médico enfermo, bajo el lema “Ayúdalos/déjate ayudar”. Se crearía un equipo de médicos voluntarios para atender a compañeros jubilados que lo requieran, tanto orientándolos como asistiéndolos. Realizar Seminarios de prejubilación, donde se adquirirán conocimientos sobre aspectos económicos, psicológicos y legales. Realizar Cursos de Actualización. Fomentar charlas de los médicos jubilados. Facilitar la escritura de sus experiencias personales. Promover la asistencia a congresos.

    Otros Objetivos:

    Comunicaciones. Actualizar el diseño de la revista y ofrecer la opción ecológica. Actividad constante en página web, emails y redes sociales. Volcar la agenda cultural de interés de la ciudad. Visitas guiadas y viajes organizados de interés cultural. Campañas de difusión de educación sanitaria. Gaceta mensual con noticias de interés medico actual, de difusión electrónica.

    En el propio Colegio. Creación del Club Social en la 1ª Planta. Promocionar la Biblioteca. Colgar Fotografía firmada de Santiago Ramón y Cajal. Crear las bases del Museo de la Medicina en Castilla-La Mancha. Habilitar una Sala del Colegio para exposiciones de colegiados. Creación del Grupo de Sanitarios Músicos y Trofeos Deportivos.

    Reuniones periódicas con el Sescam. Promover vías de comunicación entre la Medicina Hospitalaria y Primaria; y los médicos que trabajan en hospitales y las direcciones de los mismos.

    Apoyo a nuestros colegiados. Premio Mejor Tesis Doctoral de Ciencias de la Salud. Ayudar a los que quieran publicar un libro. Jornadas de acercamiento a las familias con niños pequeños. Difundir Paime. Informarles de los servicios concertados en su beneficio.

    Apoyar la mejora de condiciones en centros de salud para trabajar dignamente. Calefacción y aire acondicionado. Aumentar la vigilancia y protección contra agresiones.

    Vigilar las pseudomedicinas.

    Vota el cambio por un colegio útil.

    ……………………………………………………………..

    El 22 de noviembre se celebrarán las elecciones. Se podrá votar de nueve de la mañana a ocho de la tarde, en horario ininterrumpido, en la sede colegial. Está previsto que la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete se produzca el día 22 de diciembre.