• “Por un Hospital Digno” se lanza a las redes sociales

    La Plataforma por un Hospital Público Digno en Albacete no ha dejado de trabajar desde que se reuniera por primera vez el pasado 6 de noviembre. Una noche en Facebook le ha sobrado para superar el millar de seguidores. Y es que cuenta con el aval tanto del movimiento vecinal como de las asociaciones de enfermos, que no dejan de sumarse. 

    Imagen de la fachada del Hospital General Universitario de Albacete.
    Imagen de la fachada del Hospital General Universitario.

    Por un Hospital Digno tiene previsto reunir a los medios de comunicación la semana que viene para hacer públicos cada uno de los avances y apoyos que no ha dejado de recabar. 

    De momento, este movimiento, ni descarta ni concreta movilizaciones, pero se cimenta en la certeza de que Albacete necesita un hospital, con más quirófanos, que empiece por poner freno a las listas de espera. 



    Por un Hospital Digno sigue recabando apoyos

    Asociaciones, sindicatos, partidos políticos, colegios profesionales o particulares están invitados a unirse

    La Plataforma por un Hospital Digno empezó con el aval del Colegio de Médicos de Albacete y uno de sus miembros, el traumatólogo Blas González, como portavoz. Pronto se sumó la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), con su presidente, José Reina, a la cabeza. Desde el principio, esta iniciativa ha abierto la puerta a cuantos colegios profesionales, asociaciones, sindicatos y partidos políticos quieran aunar esfuerzos. De hecho, Ciudadanos llegó a escribir una carta de apoyo y el alcalde, Manuel Serrano, también hizo pública su adhesión.



    El movimiento vecinal su sumó desde el primer momento

    De momento, el primer paso de cara a la opinión pública lo dio el 6 de noviembre, con la primera reunión. De ahí, salió un grupo de voluntarios que se ha reunido semanalmente. Así, el 10 de diciembre, por la noche, se optó por abrir una cuenta en Facebook que por la mañana superaba el millar de apoyos. La semana que viene comenzarán a rodar una web y una cuenta en Twitter.

    “Por un Hospital Digno” arrancó de un sentir general de abandono del Hospital General Universitario de Albacete, que arrastra más de una década de promesas políticas incumplidas sobre una ampliación que no ha pasado de la maqueta.

    El objetivo no es otro que la defensa de un hospital público y de sus pacientes

    El Colegio de Médicos se hizo eco de la necesidad de un compromiso político, con presupuesto, que asegure a Albacete más quirófanos, más camas y nueva tecnología. Y es que servicios como Traumatología soportan una lista de espera de más de 4.500 pacientes. El objetivo no es otro que la defensa de los pacientes.

    Antecedentes:

    Primera reunión:


    La convocatoria:

    Los primeros encuentros

    Un comentario

    1. Cuánta falta nos hace un hospital digno y, en general, una atención sanitaria de calidad: Listas de espera, falta de quirófanos, MAP sin tiempo para atender pacientes… La Sanidad está muy enferma.
      Que los RRMM nos traigan salud, que falta nos va a hacer.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *