
La situación ha mejorado en Pozuelo (Albacete) en las últimas semanas y vuelve al nivel 2 , como ha informado este 31 de diciembre la Consejería de Sanidad.

Los casos han mejorado en los últimos días
Sanidad ha indicado que entre las semanas epidemiológicas 51 y 52 se declararon en el municipio de Pozuelo un total de 12 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.494,8 casos por 100.000 habitantes.
La razón de tasas de incidencia entre las semanas 52 y 51 ha sido 0 lo que indica una tendencia con un descenso muy acusado de la semana 51 a la semana 52.
La tasa de incidencia acumulada en la semana 52 (0 casos por 100.000 habitantes), el número de casos registrados en la semana 52 (0 casos) y la razón de tasas, se sitúan por debajo de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha, además, los indicadores, aún provisionales, de la semana 53, apuntan que la tendencia de la incidencia de COVID-19 en el municipio continua en los mismos niveles (0 casos declarados).
La valoración global de todos los indicadores indica que el municipio de Pozuelo ya no se se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria intensa, por lo que es posible suprimir las medidas de Nivel III y pasar a Nivel II, que son de aplicación en el resto del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, manteniendo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas.
Puntos comunes a todos los niveles de restricciones
- Cierre de hogares de jubilados.
- Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
- Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
- Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
- Velatorios: 6 personas.
- Supermercados: aforo al 50%.
- Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
- 6 personas en reuniones sociales.