• El PP firma ante notario la carrera profesional en el Sescam

    El presidente regional del Partido Popular (PP), el almanseño Paco Núñez, ha visitado una notaría en Toledo para dejar constancia de que, si ganara las próximas elecciones, con votos suficientes como para ser el nuevo presidente de Castilla-La Mancha, reactivará la carrera profesional en el Sescam.

    Huelga y concentraciones por la carrera profesional en el Sescam
    Imagen de archivo de una de las concentraciones reclamando la carrera profesional.
    • ¿Qué supone la carrera profesional? El sistema de carrera profesional permitía la obtención de sucesivos grados. Todo ello tenía una recompensa económica. Así, las cuantías actuales por grado reconocido oscilan entre los 764 euros para un celador a los 3.272 euros al año para los médicos. Afecta a 70.000 profesionales.

    Congelada en 2012, la carrera profesional no está presupuestada para 2023

    La carrera profesional en el Servicio de Salud (Sescam), un complemento económico que se traduce en un reconocimiento a la experiencia, la congeló el PP en 2012 y, el PSOE, tras prometerla en dos campaña electorales, aún no la ha puesto en marcha. De hecho, en los presupuestos regionales de este año no está reflejada.

    En este contexto, el candidato a la presidente de Castilla-La Mancha por parte del PP, Paco Núñez, ha dejado constancia ante notario que, si tiene poder para ello, reactivará la carrera profesional en el Sescam, que ya ha provocado numerosas protestas por parte de los sindicatos.

    “Cumplo mi palabra y la firmo ante notario. En mayo, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, recuperaré la Carrera Profesional Sanitaria, pondré en marcha el Plan de Choque contra las listas de espera y apostaré por modernizar la Atención Primaria”, ha dicho el presidente regional de los populares.

    La carrera profesional, un plan frente a las listas de espera y la modernización de la Atención Primaria, reflejadas en el documento registrado este 20 de febrero.

    2 comentarios

    1. Eh, pero lo ha firmado puntualizando que ademas no bajara los complementos, ni aumentar las horas que hay que hacer, para que el balance termine siendo el mismo?….que ya los sufrimos en 2012…, Está vez no nos engañais. Sois todos del mismo palo, no cuela….

    2. Firma también el transporte sanitario que se van muchos millones con el concurso congelado. Y no cumple en Albacete la empresa . Vergonzoso los echan para llenarles los bolsillos y de ello viven 1800 personas que tienen esclavas .

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *