• Trabajadores de Asprona demuestran lo que valen

    La discapacidad intelectual no debe ser un freno para encontrar un empleo, tal y como lo ha demostrado un grupo de usuarios de Asprona en Albacete, que ha terminado este mes las prácticas laborales en centros de la Consejería de Bienestar Social. Han trabajado de ordenanzas, administrativos y auxiliares de lavandería.

    Estas prácticas, que comenzaron el pasado mes de octubre, han sido posibles gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Federación Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

    El objetivo del convenio es que las personas con discapacidad intelectual puedan hacer prácticas en entornos laborales normalizados. Así, en un futuro podrán desempeñar un trabajo en el que hayan adquirido una experiencia previa.

    En estos seis meses, estos jóvenes han aprendido a desarrollar las labores propias de cada puesto de trabajo. Han trabajado en el en el Centro Albatros. Joel Jiménez ha demostrado sus habilidades como auxiliar de lavandería y Laura Landete como conserje. Julián Martínez, por su parte, ha trabajado como auxiliar administrativo en el centro base de la carretera de las Peñas, Isaac Montero ha estado de conserje en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba y Johnny Martínez también ha trabajado como conserje en el Centro de Mayores nº1.

    Más prácticas y puntuación en las oposiciones

    Este tipo de acuerdos son muy importantes para Asprona, como ha explicado en un comunicado, “porque dan la posibilidad a personas con discapacidad de realizar prácticas en trabajos normalizados”. Desde Asprona reivindican que se creen más puestos de empleo en centros del Gobierno regional y que esta experiencia les puntúe en futuras oposiciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *