• Los estudiantes volverán a sus prácticas en el Sescam

    Los estudiantes de Ciencias de la Salud, desde Medicina, Enfermería, Farmacia, Podología, Fisioterapia hasta Terapia Ocupacional, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) regresarán a los hospitales y centros de salud del Sescam de cara al nuevo curso. Así lo han decidido el delegado del rector para las Ciencias de la Salud de la UCLM, el profesor Jose Valeriano Moncho Bogani, y el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar. Los estudiantes se fueron en marzo, en el contexto de la pandemia, y regresarán con mascarillas, distancia y prueba negativa.

    prácticas sescam

    Los estudiantes se someterán a la prueba del coronavirus antes de empezar las prácticas

    La UCLM y el Sescam abogan por una enseñanza presencial en un contexto de medidas de seguridad

    Los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad regional retomarán sus prácticas en el Sescam después de descartar que tengan coronavirus y con todas las medidas de protección necesarias. De hecho, los grupos serán más reducidos.

    Así lo han decidido la UCLM y el Sescam en una apuesta por las prácticas y la docencia presenciales, pero con nuevos protocolos.

    Los estudiantes regresarán cuando sus facultades lo soliciten a las diferentes gerencias sanitarias. Antes, se someterán a una prueba para descartar que estén contagiados. El alumno que dé negativo se incorporaría a las 24 horas y, en caso de ser positivo, guardaría cuarentena y se establecería todo el dispositivo de rastreo.

    Lo ha confirmado a Diario Sanitario el Dr Moncho Bogani, quien ha insistido que, aunque el objetivo es regresar a la presencialidad en todos los aspectos, será la evolución de la pandemia la que vaya marcando las pautas diarias. La apuesta, no obstante, es retomar las clases de antes con las medidas de seguridad actuales.

    Hemeroteca

    La «Johns Hopkins» española

    Un comentario

    1. En Ciudad Real siguen sin prácticas en Medicina. Se realizaron PCRs el viernes a todos los alumnos, los resultados están ya disponibles y no dejan incorporarse a los alumnos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *