• La región, entre las que mejor paga las guardias

    El destino del personal sanitario no es un tema baladí, ya que, al año, sólo por el precio de las guardias, las diferencias pueden superar los 10.000 euros. Castilla-La Mancha es la segunda comunidad española que mejor paga a los médicos por este concepto y la tercera que mejor remunera las guardias de enfermería.

    precio guardias
    Precio de las guardias en Enfermería. Fuente: CSIF

    Las enfermeras de Primaria pueden encontrar diferencias anuales de más de 8.000 euros

    Así, el sindicato CSIF advierte en su estudio sobre la remuneración de las guardias sanitarias de las grandes diferencias. En Enfermería, realizando el mismo trabajo, según la autonomía de destino, puede haber una diferencia al mes entre la administración donde más se cobra (País Vasco) y la que menos (Comunidad de Madrid) de 675,24 euros al mes realizando 3 guardias de 17 horas en días laborables. Este cálculo supondría al año una diferencia de 8.102,88 euros.

    precio guardias

    Las diferencias entre médicos pueden superar los 10.000 euros anuales

    En el caso de los médicos, CSIF ha hecho una comparativa, como con Enfermería, partiendo de la base de 3 guardias de 17 horas al mes (cifra media de guardias que se suelen realizar), y las cantidades a cobrar serían las siguientes:

    precio guardias

    En este caso, la Región de Murcia es la comunidad autónoma que más paga frente a Andalucía, que es donde menos se abona por este concepto, con una diferencia de 562,02 euros al mes realizando las misma horas y el mismo trabajo. Este cálculo supondría una diferencia de 6.744,24 euros al año.

    Sin embargo, en el caso de la Atención Primaria, la diferencias entre médicos es mayor. La Región de Murcia es la que más paga respecto a Madrid, que es la que menos abona por este concepto, con una diferencia de 854,76 euros al mes realizando las misma horas y el mismo trabajo. Este cálculo supondría una diferencia de 10.257,12 euros al año. Castilla-La Mancha también se sitúa en segundo lugar, a más de 16 euros de Madrid.

    precio guardias

    Precio de las guardias para los médicos de Familia.

    Hemeroteca:

    Faltan MIR y sobran facultades

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *