• Premiada una alumna de Farmacia por una investigación

    Una alumna de cuarto de la Facultad de Farmacia de Albacete, María Plaza Oliver, ha resultado galardonada en los XXI Premios de Investigación Sanitaria de Albacete. Esta estudiante albaceteña está en el equipo de Jesús Fernández Sainz de Baranda, graduado en Farmacia, y de los profesores Virginio Rodríguez, la decana Mar Arroyo, Lucía Castro, Joaquín González, Pilar Marcos, María Victoria Lozano y Manuel Santander.

    IMG_2815

    María Plaza junto a Juan Gabriel Callejo.

    El premio que ha recibido este equipo está dotado con 500 euros que aporta el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Se trata del mejor trabajo de investigación en su campo, publicado en revistas científicas y desarrollado en centros de la provincia de Albacete.

    El Colegio de Farmacéuticos ha explicado que se trata de un estudio en vitro, que todavía no se ha probado en vivos, que intenta encapsular nanoemulsiones solubles, que presentan buenas propiedades antioxidantes. El objetivo que se persigue es optimizar el proceso de llegada al cerebro, es decir, aborda el proceso de nanopartículas para mejorar la absorción oral de moléculas neuroprotectoras.

    El encargado de hacer la entrega del galardón a María Plaza ha sido el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, Juan Gabriel Callejo Carrillo.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!