• Premio a la valentía

    Peques Geniales

     

    Esta es la historia de dos valientes, la de Carlos, de 7 años, y Ainhoa, de 10. El destino les ha obligado a convertirse en héroes que, armados con optimismo y valor, han plantado cara a la enfermedad, como hay que hacerlo, sin miedo. Por eso, por su valentía, han conseguido el reconocimiento “Peques Geniales”.

    La planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha entregado los premios “Peques Geniales”, un reconocimiento que, por decimoquinto año consecutivo, reconoce a dos niños por la actitud que tienen para afrontar su enfermedad.

    En esta edición son dos los valientes premiados, Ainhoa y Carlos, de 10 y 7 años respectivamente, quienes se han convertido en los auténticos protagonistas del día en el Hospital General. Acompañados de sus familiares y los profesionales que los atienden, así como por miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y del Servicio de Atención al Paciente, ambos niños han recibido un merecido homenaje.

    En este sentido, el subdirector médico, Alberto Sansón, les ha agradecido la buena disposición que tienen y el ejemplo que dan a todos los que están a su alrededor. De ellos, ha destacado la valentía y el optimismo con el que abordan su enfermedad, aunque les lleve a pasar largos períodos de ingreso hospitalario. Pese a su corta edad, no pierden el afán de lucha y de superación, dos actitudes fundamentales para enfrentarse a su situación.

    Carlos colabora con la revista “La Tirita” y Ainhoa es autora de un dibujo que fue la felicitación navideña de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete

    Además, ambos han demostrado que son dos excelentes artistas. Carlos ha realizado numerosos dibujos para la última edición de La Tirita, revista del Aula Hospitalaria; y Ainhoa es la autora de un dibujo que fue la felicitación navideña de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.

    Carlos y Ainhoa reciben este premio por unanimidad del comité de valoración que está formado por el doctor Miguel Lillo, del servicio de Pediatría; Llanos Cardo, supervisora de Pediatría; Esther Collado, enfermera de Oncología pediátrica y Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria.