• Premio para ‘Quién está detrás de tu comida’

    El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) ha celebrado su primera jornada de innovación, denominada I+DEAR. Ha estado acompañada de un certamen en el que se premian las mejores ideas que resulten en una mejora para la Consejería de Sanidad y el SESCAM, para los profesionales o para los pacientes de la región. El trabajo titulado ‘Quién está detrás de tu comida’, presentado por profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, se ha llevado el primer premio.

    Premio para 'Quién está detrás de tu comida'

    El objetivo de I+DEAR consiste en reforzar y premiar la innovación en cualquier ámbito profesional de las organizaciones sanitarias públicas de Castilla-La Mancha.
     
    El evento ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. También ha estado el director científico del IDISCAM, Vicenç Martínez Ibáñez. Junto a la directora de Relaciones Institucionales de Novartis, Natividad Calvente Cestafé  y el director de Acceso y Soluciones de Novartis, José Matías Pérez Barcelona.

    El consejero ha querido “dar las gracias a todos los investigadores e investigadoras que han hecho un esfuerzo por estar en el instituto.

    Ha destacado que “esta es una jornada donde queremos atraer, mantener y trabajar continuamente con los profesionales y desde el IDISCAM nos hicieron ver que la innovación forma parte del nudo gordiano de un instituto como este y teníamos que empezar a dar visibilidad a la gente y por eso se creó este primer certamen de premios”.
     
    “La innovación es una manera de investigar. Innovar no es solo tener ideas sino ponerlas en acción. Cualquier persona que trabaje en las organizaciones sanitarias es capaz de innovar, de pensar en hacer cosas que resulten en una mejora para la organización de los profesionales o de los pacientes”, ha recalcado, por su parte, Pérez Barcelona.

    Temáticas

    Las temáticas han sido: satisfacción de pacientes, satisfacción de profesionales, sostenibilidad económica y seguridad de profesionales y/o pacientes. Para cada categoría han sido escogidos tres trabajos. A excepción de sostenibilidad económica, que ha quedado desierta.

    Los criterios a evaluar han sido: el coste cero o bajo de implementación de la propuesta. Así como su impacto de la propuesta en las temáticas y viabilidad de implementación en la gerencia de adscripción.

    Trabajos premiados

    El trabajo titulado ‘Quién está detrás de tu comida’, presentado por profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, ha resultado ganador del primer premio.

    En segundo lugar, ha sido seleccionado ‘Optimización del proceso de notificación de alerta temprana en las patologías de alto impacto del sistema de información radiológica (YKONOS-RIS) y su integración en la historia clínica electrónica’. Este trabajo ha sido realizado por profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

    El tercer premio ha sido para ‘Peldaños sabios’. Está elaborado desde la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *